El motivo por el que se conoce a Dustin Poirier como ‘El Diamante’
La leyenda de la UFC que se ganó el apodo de ‘El Diamante´se retira después de UFC 318.

Dustin Poirier se retira finalmente de las artes marciales mixtas a sus 36 años este 20 de julio. Tras una carrera de más de 10 años en UFC y casi dos décadas peleando, tendrá su `last dance´ante Max Holloway en UFC 318. El Diamante se retirará como uno de los luchadores más seguidos y recordados de toda la franquicia.
El de Louisiana comenzó a mostrar interés por las artes marciales mixtas desde muy temprana edad. Ya en el colegio, Poirier fue expulsado en varias ocasiones por provocar violentas peleas y altercados. Fue expulsado de la escuela y comenzó a involucrarse en peleas callejeras y antes de profesionalizarse, ya se había ganado el apodo de ‘El Diamante’.
El Diamante: un apodo heredado
El apodo puede hacer alusión a su dureza, a su resistencia y a su capacidad como luchador para encajar los golpes, sin embargo, Poirier explicó en una entrevista en Full Violence que el apodo es heredado de otro luchador.
“De hecho, el apodo de ‘Diamante’ me lo dio Tim Credeur, un exluchador de la UFC. Salió en el programa de televisión The Ultimate Fighter...”
Poirier afirmó que heredó el apodo aún siendo un peleador amateur. Credeur, primer cinturón negro de Jiu-Jitsu de Louisiana, fue un maestro para él y le dió también su primer cinturón negro a Dustin Poirier.
Noticias relacionadas
Desde 2012-2013, cuando Poirier peleó bajo el ´nickname´de ´The Diamond´ jamás ha cambiado de apodo y su alias será recordado en la historia de la UFC como el de uno de los mejores luchadores en la historia del peso pluma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar