NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Laboral Kutxa femenino de la Fundación Euskadi dará el salto a la máxima categoría en 2024

Actualmente milita en la categoría UCI Continental Team pero quiere ser equipo del nivel más alto con la coordinación de Aitor Galdos y la Dirección deportiva de Ion Lazkano

VitoriaActualizado a
Fundación Euskadi

El Laboral Kutxa y la Fundación Ciclista Euskadi han ampliado su colaboración para los siguientes seis años. El apoyo de la entidad bancaria al proyecto ciclista vasco comenzó en 2018 y se enmarcó en el ámbito del ciclismo base de cantera, con un apoyo expreso a todos los equipos femeninos y masculinos que se hallan en la órbita de la Fundación.

La orientación de Laboral Kutxa a la hora de abordar sus colaboraciones deportivas busca dar soporte a aquellos proyectos de base que ayuden a las personas jóvenes a practicar deporte con la mayor dignidad posible, donde los valores inclusivos que tienen en cuenta a mujeres y hombres por igual son fundamentales. Así, el nuevo acuerdo suscrito tiene un enfoque prioritario en hacer crecer la estructura femenina de la Fundación Euskadi.

De hecho, Laboral Kutxa aspira a lograr una plaza en el World Team a partir de 2024, contando para ello con las mejores corredoras vascas y algunas destacadas ciclistas foráneas. A la espera de confirmar oficialmente nuevas incorporaciones de calidad y proyección internacional, ya tiene asegurada la participación en sus filas de corredoras de primer nivel, como Idoia Eraso y Yurani Blanco.

Las ciclistas del Laboral Kutxa continuarán siendo dirigidas por Ion Lazkano y Aitor Galdós asumirá el rol de manager general del equipo. Para la cooperativa de crédito vasca es fundamental su vocación transformadora de su entorno a través de su actividad, por lo que ha impulsado un modelo profesionalizado basado en los valores del cooperativismo, que busca asimismo un incremento de ingresos para todas las corredoras del equipo y aspira a una paulatina equiparación con el conjunto masculino.

Para ello, se ha estimado un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros en 2024 exclusivamente para el equipo femenino, considerando el año 2023 una etapa previa de crecimiento sostenido y consolidación. Además del apoyo prioritario al equipo femenino, el acuerdo alcanzado también incluye seguir colaborando con el equipo masculino sub-23, que seguirá formando a los futuros corredores vascos profesionales en un entorno idóneo para su desarrollo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?