NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Inter Movistar apea al Cartagena en un duelo vibrante

Los de Torrejón avanzan a semifinales en un partido intenso con goles anulados para ambos equipos. El Palma también pasa tras ganar en su visita a Noia.

El Inter Movistar apea al Cartagena en un duelo vibrante

La magia de los playoffs, siempre vibrantes y con partidos sin respiro. Las cuatro eliminatorias concluidas se resolvieron por la vía rápida. El Jaén doblegó a ElPozo en dos encuentros, sin necesidad de un tercero, tras superar a los murcianos también como visitantes en la noche del viernes (1-3). Este sábado se unieron tres quipos más en las semifinales: el Palma, vigente campeón de Europa y que será rival de los andaluces, que superó a un combativo Noia en la prórroga (3-4) y el Inter Movistar, que hizo lo propio con el Jimbee Cartagena (5-4) y que se medirá con el Barça, que poco después superó al Valdepeñas (3-4), la antesala de la final. En Torrejón, con un gran número de seguidores cartageneros junto a los cientos de interistas presentes, los presentes disfrutaron de un partido que tuvo de todo.

Cecilio abrió el marcador para los de Pato, y eso que Jesús Herrero, en la meta interista, fue protagonista en los primeros compases del duelo. La primera de las varias polémicas llegó tras anular un tanto del Cartagena por una falta en una acción anterior, en pista contraria, del propio Jimbee. No hay VAR, por lo que fue tras una conversación entre los árbitros. “Increíble”, ponía el Cartagena en redes sociales. Y pocos segundos después... Kaito marcaba el segundo para el Movistar. Sin embargo, todo cambió en tres minutos, porque de 2-0 el marcador pasó a reflejar el 2-3 en el descanso. Meira, Lucao y Motta, con un doble penalti, daban la vuelta al partido.

Tras la reanudación, los de Duda volvieron a salir con una marcha más y ampliaron su ventaja. Waltinho hacía soñar a todos los cartageneros con un tercer partido... y en ese momento, el Movistar, y toda la grada de Torrejón, apretaron. Drahovsky y Eric Martel, en un arreón de los de Pato, lograron la igualada, y todavía quedaban nueve minutos por delante. Después, llegó el tanto de Cecilio, el quinto... anulado por una mano previa. Ya en la prórroga, Cecilio volvió a anotar y esta vez sí fue válido. El Cartegena lo intentó con portero-jugador, los de Duda tuvieron buenas ocasiones pero se quedaron de nuevo en la orilla, poniendo punto final a su temporada.

El campeón de Europa sigue

También con sufrimiento, en la prórroga, el Palma, que ganó la Liga regular, superó al combativo Noia por la vía rápida. El equipo gallego se estrenó esta temporada en la máxima categoría y lograron entrar en la lucha por el título. Tayebi fue el autor del gol definitivo. Se volverán a ver con el Jaén en semifinales. El año pasado el duelo cayó del lado del Palma, lo que a la postre, pese a perder la final, le valió un billete para una Champions... que acabaron ganando a lo grande.