NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El huracán Helene destroza Augusta, la sede del Masters

El presidente del Augusta National, Fred Ridley, asegura que están “valorando los daños” mientras afloran imágenes de edificios destruidos y ríos desbordados.

El huracán Helene destroza Augusta, la sede del Masters

El sacrosanto Augusta National Golf Club, cada año sede del Masters, el torneo de golf con más solera, se encuentra en problemas. Se desconoce su magnitud, pues en palabras de su presidente, Fred Ridley, todavía se están “evaluando los daños” provocados por el paso de la tormenta tropical Helene por la localidad homónima de Georgia (EE UU) en la que se ubica la propiedad. Esta tocó tierra en la zona de Florida el viernes como huracán de categoría 4.

Un nivel en la escala de potencia de estos fenómenos meteorológicos que implica vientos de 210 a 250 kilómetros por hora, caída de árboles y señales de tráfico y daños masivos en edificios y puede provocar desbordamiento de ríos y cortes de energía. Todo eso lo padecieron los habitantes de esta comunidad de cerca de 200.000 habitantes ubicada a unas dos horas en coche de Atlanta, la capital estatal.

Las imágenes que han aflorado entre el sábado y el domingo, cuando la tormenta pasó y autoridades y vecinos empezaron a valorar los desperfectos causados, son devastadoras. Por ahora no ha trascendido ninguna del club, que se encuentra cerrado en periodo estival, desde mayo, y en principio no reabriría sus puertas hasta mediados de octubre, aunque esta catástrofe bien podría obligar a retrasar el comienzo de la nueva temporada.

“Nuestra comunidad de Augusta ha sufrido un impacto histórico y catastrófico del huracán Helene. Aún estamos evaluando los daños en el Augusta National Golf Club. Mientras tanto, nuestros esfuerzos se centran en nuestro personal, vecinos y otros negocios de Augusta. Nuestras oraciones están con ellos y con todos aquellos afectados en Georgia y en el sudeste del país”, reza el comunicado emitido en redes sociales por el club.

Sin cifras oficiales por ahora de muertos y/o heridos, sí se sabe que más de 150.000 hogares se han quedado sin electricidad y que Rae’s Creek, el arroyo que surca el Augusta National y que convierte Amen Corner en el rincón más célebre y peligroso del campo, ahora parece más bien un río.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas