El Grupo San Pablo se sumerge en el golf a la espera de expandirse en el fútbol
Tras casi comprar el Eldense y vender saneado el Algeciras, el empresario burgalés Félix Sancho apadrina la IX PGA Spain Golf Tour.
El empresario burgalés Félix Sancho, gobernando con éxito el Grupo San Pablo, cerraba en junio del año pasado la venta de un Algeciras CF saneado a Mac Lackey y Ramón Robert por 2,8 millones. ”Ha sido un año difícil para mí. Creo que es el momento de dar un paso al lado y dejar a quienes vienen con mucha ilusión”, explicaba Sancho, que añadía que “lo importante es que salvamos al Algeciras. El club ahora es una perita en dulce”, sostenía. El empresario salvaba previamente al Algeciras de una ruina casi irreversible y había experimentado una completa transformación que se reflejaba en los resultados deportivos acercándose a la élite. En su haber, su pilotaje del San Pablo Burgos de Baloncesto, que en tan sólo cinco años se alzaba con dos títulos en la Champions League y una Copa Intercontinental y ahora intentado volver a la ACB.
Además, paralelamente ofrecían a Félix Sancho la compra del CD Eldense en septiembre de 2023. El entonces propietario del club alicantino y máximo accionista, Pascual Pérez, recién ascendido a Segunda División, anunciaba su marcha y la venta de la entidad. Sancho aparecía como principal opción para hacerse con las riendas tras vender precisamente al Algeciras. El precio total de la operación rondaba los 15 millones de euros, pero finalmente declinó insertarse en este proyecto. No obstante, Sancho está abierto a expandirse en algún otro club con aspiraciones de crecimiento, como podría ser el propio club de su ciudad.
Sancho cuenta con una sólida experiencia en el sector inmobiliario, donde ha comercializado y promocionado más de 5.000 viviendas en España, además de la creación de la cadena de restaurantes Uno by Real Madrid, que busca fusionar el sabor de la comida con el propio fútbol. Tras su apego a fútbol, baloncesto y balonmano, el Grupo San Pablo se sumerge también en el mundo del golf, una disciplina que domina especialmente su hombre de confianza, Matías Lizarazu, exjugador del Athletic y golfista. Dará nombre a las pruebas de Madrid y Barcelona del IX PGA Spain Golf Tour.
El acuerdo entre ambas partes, firmado para esta temporada 2024, representa un momento crucial en el desarrollo del golf en España con un especial reconocimiento al mejor jugador Sub-25 en cada una de las pruebas. “Desde nuestros inicios hemos apostado firmemente por el deporte”, afirma Sancho. “Considero que la gestión deportiva profesional es una herramienta fundamental para transmitir los valores que nos definen como empresa: Compromiso, superación, honestidad, competitividad y trabajo en equipo”, lanza el dueño del Grupo San Pablo.