NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MEXICO OPEN

El ‘gorila’ Knapp cierra la puerta a Campillo en México

El californiano, que antes de llegar al PGA fue jefe de seguridad en una discoteca, deja sin premio otra buena vuelta del español.

El ‘gorila’ Knapp cierra la puerta a Campillo en México
ORLANDO RAMIREZAFP

A falta de una última jornada en la que no tendrá opciones de victoria más por mérito de otros que por demérito propio, Jorge Campillo bien podría dar por bueno su debut en el PGA Tour como miembro de pleno derecho. Su -4 de este sábado en el Mexico Open, mismo resultado que el jueves, -9 en total con un -1 que se quedó escaso el viernes, le darían para soñar con un primer triunfo de no ser por el finlandés Valimaki (-4 para -15), otro que estrenaba una de las tarjetas que reparte ahora la Race to Dubai europea, y sobre todo por un fornido californiano con una pintoresca historia detrás, Jake Knapp, que se disparó hasta -19 con un vueltón de -8.

El resort Vidanta de Puerto Vallarta, un paraíso para los pegadores largos, le sienta de maravilla a este jugador de 29 años, que afronta su primera temporada en el circuito tras sacar la tarjeta a través del Korn Ferry, la segunda división, el año pasado. Avisó en la segunda vuelta con un 67 y este sábado descorchó la botella en unos primeros nueve hoyos con siete birdies. Una proyección de vuelta sub 60 que no mantuvo en la segunda mitad, con cuatro birdies y tres bogeys. Aun así llega al desenlace con cuatro golpes de margen.

La vida no siempre le ha sonreído como esta semana a Knapp, que tras perder la tarjeta en 2021 se alejó un tiempo del golf, llegando a trabajar como ‘gorila’ en una discoteca de su Costa Mesa natal. “Necesitaba dinero y alejarme del golf. Tener responsabilidad y perspectiva. Necesitaban alguien para seguridad y les dije que no sabía si era lo suficientemente grande, pero que podía estar en la puerta mirando con cara de tipo duro”, resume Knapp la experiencia, que seguramente no tenga que repetir si se embolsa los 1,4 millones de dólares a los que aspira este domingo.

Para Campillo, que abrochó cinco birdies con un solo bogey en su tarjeta, sufriendo desde el tee pero fino en el approach y el juego corto, el objetivo podría estar en un top-10 que le daría una buena cantidad de puntos en la FedEx Cup. Saldrá a tres golpes de la tercera plaza provisional junto al zurdo escocés MacIntyre (17:15, Movistar Golf), con los deberes hechos pero también con alicientes para poner el broche a una gran semana.

Normas