El Genesis se jugará finalmente en Torrey Pines
La joya de San Diego será sede del torneo toda vez que los incendios de Los Ángeles desaconsejan disputar la cita en Riviera.


Tras días de deliberación con todas las partes implicadas, el PGA Tour encontró nuevo acomodo para el Genesis Invitational, que los fuegos que han asolado Los Ángeles en el comienzo del año desaconsejaban disputar en su casa habitual, el Riviera Country Club, en Torrey Pines, otra joya californiana ubicada en San Diego, cinco horas de coche al sur de su emplazamiento habitual.
Aunque Riviera permaneció intacto ante el acecho de las llamas, todos los recursos de la ciudad están ahora enfocados en paliar las consecuencias de la catástrofe, una situación en la que habría sido frívolo solicitar la necesaria presencia de cuerpos de seguridad en el torneo y habilitar la capacidad hotelera necesaria, por no hablar de la más que probable ausencia de público que cabía esperar en una urbe que no está para pasatiempos ni para acoger a los que sí pueden permitírselos.
MEDIA ALERT: 2025 GENESIS INVITATIONAL TO BE RELOCATED TO TORREY PINES GOLF COURSE IN SAN DIEGO pic.twitter.com/KxcKYbCzq2
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) January 24, 2025
Noticias relacionadas
Así las cosas, Torrey Pines, que esta semana acoge el Farmers Insurance Open y ha sido escenario de dos US Open, ejercerá de sede del circuito por segunda vez en esta temporada del 13 al 16 de febrero, y se espera que para 2026 pueda recuperarse la normalidad en Riviera. Además, la edición de este año, anunció el PGA, comprenderá “una serie de iniciativas benéficas” para ayudar a los afectados por el fuego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar