NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | DIVISION DE HONOR B

El final de temporada de este sábado sólo es ‘provisional’

El lío entre el EON y el Agustinos, por decidir en los comités de competición, obliga a que la clasificación de la División de Honor B pueda variar.

El Alcobendas, conjurado para puntuar en Ciudad Real.
Pedro Martínez

Los clubes que pelean por evitar el descenso o la promoción en esta última jornada de la División B ya están avisados: lo que ocurra este sábado tiene un valor provisional porque el partido EON-Agustinos, los dos equipos de Alicante, está en estudio por el Comité de Apelación. El caso tiene su miga: el Agustinos perdió claramente con el EON, pero este equipo no inscribió en el acta a los 16 jugadores que utilzó en el partido. El Agustinos recurrió la alineación indebida de libro, con movimientos de los árbitros del partido, y el Comité de Competición dictó un 0-10 a favor del Agustinos. Ahora ha apelado por el EON; tal vez por si acaso.

Ese resultado lo cambia todo en esta jornada de horario unificado del sábado (19:00), porque el Agustinos de sentenciado pasa a depender de sí mismo incluso para salvarse de la promoción: han descendido el Zamora y el Mallorca, queda uno por descender, y un cuarto que promociona. Con el Agustinos con 24 puntos, empata con el Ibiza y el Alcobendas, que estaban salvados y ahora se encuentran con la soga al cuello en dos salidas duras: el Ibiza juega ante el Villa de Aranda y el Alcobendas en Ciudad Real: los dos anfitriones pelean por los puestos punteros, y el Caserío además por organizar la fase de ascenso a la Asobal (con el Guadalajara) y necesita ganar. Eso sí, el Agustinos tiene que puntuar ante el Antequera, úno de los pocos equipos sin opciones de algo, y que viaja sin el pivote internacional Rafa Baena que ha anunciado su despedida inmediata ya que el conjunto antequerano no tiene objetivos.

Aunque el descenso y la promoción parece cosa de tres, Oviedo, Novas (25) y EON (26) también están en vilo, con la confianza de que dependen de ellos y de los mejores de una categoría en la que todo puede pasar. Por eso, y a falta de que la apelación del EON sea beneficiosa para sus intereses, el Agustinos tiene opciones de salir airoso cuando su descenso era claro.

Para las cuatro plazas de la fase de ascenso, descartado el Barça (segundo) en su condición de filial, Burgos Caserio Ciudad Real y Villa de Aranda, tienen la plaza asegurada; el cuarto será el Cisne, si puntúa ante el Guadalajara, o el Málaga no vence en casa al Mallorca descendido.

Normas