NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

El equipo francés se llamará Orient Express Team

La base del equipo se instalará en Barcelona durante este verano y la construcción del AC75 empezará en abril y terminará en la primavera de 2024.

El equipo francés se llamará Orient Express Team

El K-Challenge francés tiene nuevo nombre: Orient Express Team. El quinto equipo desafiante en la 37ª Copa América que se celebrará en Barcelona en 2024 pasa a denominarse de esta manera tras el acuerdo alcanzado con el grupo hotelero Accor, que será el patrocinador principal. El equipo, encabezado por Stéphan Kandler y Bruno Dubois, e integrado por el arquitecto naval Benjamin Muyl, el patrón Quentin Delapierre, el jefe de rendimiento y coordinador de diseño/navegantes Franck Cammas y el director técnico Antoine Carraz, sigue evolucionando y está previsto que la base del equipo se instale, y esté operativa, en Barcelona durante el verano de este año.

Este proyecto francés es ambicioso y, en cuanto a las tareas en el agua, se alternarán los entrenamientos a bordo del AC40 en Barcelona con las regatas internacionales en el circuito SailGP. Y es que la botadura del AC75 Orient Express (un monocasco con foils de 20,7 metros de eslora) no está prevista hasta la primavera de 2024. Lo que está claro es que este barco será ‘made in Francia’ porque se trabajará con varios astilleros establecidos en el corazón de la industria marítima francesa. Bruno Dubois comentó que “en Francia tenemos la suerte de beneficiarnos de una extraordinaria experiencia que aprovecharemos al máximo. Trabajaremos con Multiplast, con sede en Vannes, en la región de Morbihan, CDK, con sede en Lorient y Port-La-Forêt, así como con numerosos subcontratistas. Trabajar con varias entidades nos permite ganar tiempo. La construcción de nuestro AC75 empezará en abril y terminará en la primavera de 2024″.

El Orient Express Team no tiene tiempo que perder y de ahí que otra de las cosas que se han anunciado este jueves es que se ha firmado un acuerdo tecnológico con el Defender, Emirates Team New Zealand. Esto pondrá a los franceses en igualdad de condiciones con el resto de desafiantes porque recibirán un paquete tecnológico de última generación: “El equipo francés debe ser competitivo. Más allá del presupuesto que teníamos que reunir, rápidamente iniciamos discusiones con el Defender, Emirates Team New Zealand, con el que mantenemos una muy buena relación desde la primera campaña del K-Challenge en 2003. La asociación tecnológica resultante incluye un diseño de última generación, y construiremos nuestro propio AC75. Es un gran precedente en la historia de los desafíos franceses”, apostilló Stéphan Kandler.