El equipo español de SailGP mira al futuro del foil
Paula Barceló lideró el entrenamiento de futuras promesas del foil en Puerto Sherry. “Nos ayuda a sumar horas de vuelo, que es lo más importante para subirnos sobre el F50″, dijo.
Pese a que hasta finales de este mes, los días 30 y 31, no se disputará el tercer evento de la temporada de SailGP en Gran Bretaña, la actividad no se detiene. El equipo español está apostando por el futuro y se organizó un nuevo entrenamiento, fue el tercero, con promesas del foil en Puerto Sherry. El grupo lo lideró Paula Barceló y le acompañaron Albert Torres, Elías Aretz, Gonzalo Suárez, Marcos Fernández, María Cantero, Nacho Benthem y Simbad Quiroga.
Paula Barceló, tripulante del equipo español de SailGP, entrenó junto al resto de atletas, en su mayoría preolímpicos, y, como ya hizo Jordi Xammar hace unos meses, compartió su experiencia: “La Foiling Base es muy positiva ya que nos ayuda a sumar horas de vuelo que es lo más importante para subirnos sobre el F50 de SailGP”, dijo Barceló. Esta iniciativa forma parte del programa SailGP Inspire y el Women Pathway Program, dirigido a difundir la cultura del foil, a la vez que promueve los valores del deporte entre los jóvenes, especialmente entre las mujeres.
La apuesta por talento femenino en el equipo español de SailGP es firme y se han incorporado Nora Brugman (forma equipo con Jordi Xammar en la clase olímpica 470 mixto) y María Cantero. Junto a Paula Barceló forman parte del Women Pathway Program (WPP), el programa de SailGP que promueve la igualdad y ayuda a las atletas femeninas a desarrollar su carrera deportiva contribuyendo a que más mujeres formen parte de los circuitos profesionales de la vela. En cuanto a Brugman, busca desarrollarse en el rol de Flight Controller, con la ayuda de Diego Botin, el actual Flight Controller del equipo. Y Cantero se formará en el rol de Wing Trimmer, bajo la supervisión de Florian Trittel, un rol que tiene más similitud con su posición en la clase 49er FX. Además, dados sus conocimientos en gestión por ser graduada en Administración y Dirección de Empresas, Cantero ayudará en las labores de management en la Foiling Base. “Creo que participar en SailGP es una oportunidad única ya que ahora mismo es el circuito de referencia en el foil y es llegar a lo más alto en esta disciplina”, apostilló.