El equipo femenino español de sable cede el bronce ante Japón
Las españolas no pudieron superar su duelo de semifinales pese a firmar una actuación histórica en El Cairo, consiguiendo los mejores resultados desde 2007.
En un enfrentamiento muy igualado, España ganó el primer asalto, perdió el segundo y volvió a ponerse por delante en el tercero, con la victoria de Araceli Navarro sobre Shihomi Fukushima (15-13), antes de que Japón recuperara la ventaja y la volviera a perder con los 6 tocados a 2 de Lucía Martin-Portugués a Kanae Kobayashi (25-22). Araceli Navarro y Misaki Emura se reencontraron en el sexto asalto tras la semifinal individual que ganó la nipona y esta resolvió para su equipo, con 8 tocados frente a 4, para colocar un parcial de 29-30 en el marcador, que Kanae Kobayashi amplió luego a 32-35.
Navarro, con 8 tocados sobre Oazaki y 3 de esta, dejó después a España por delante (40-38) ante el duelo definitivo, pero Misaki Emura superó a Lucía Martín-Portugués (7-3) para llevarse el encuentro y la primera medalla de la modalidad para su país. En el último día de la competición las españolas empezaron la jornada con una victoria sobre Alemania (45-42) en cuartos de final, pero no pudieron pelear por el título al caer después en semifinales con Hungría (45-31), que opta al oro contra Francia, plata en Tokio 2020.
Pese a no llegar a la final, las tiradoras españolas lograron un resultado histórico, ya que España no tenía desde 2007 un equipo en los cuartos de final de un campeonato del mundo. La delegación española regresará de El Cairo, donde hoy acaba la competición, con el bronce conseguido hace tres días por Araceli Navarro en sable individual. Los resultados de Egipto elevan a once -2 oros, 2 platas y 7 bronces- los metales conquistados por la esgrima española en los Mundiales