El Elche, casi en semifinales tras arrollar al Gjorche Petrov-Skopje
Todo depende del partido del próximo domingo, en el que se decidirá la llegada a las semifinales de la Copa Europea.
El Atticgo Elche acaricia por segundo año consecutivo las semifinales de la EHF Copa Europea tras arrollar este domingo en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final al HC Gjorche Petrov-Skopje de Macedonia del Norte por quince goles de diferencia (36-21).
La renta debe ser suficiente para afrontar el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo, con relativa tranquilidad para el conjunto ilicitano, muy superior a su rival, sobre todo en el tramo final del encuentro, en el que ha logrado un parcial demoledor de 15-3 a su favor. El equipo de Joaquín Rocamora arrancó el partido lanzado, sobre todo en ataque, con Danila So Delgado como martillo ofensivo. La fuerte defensa ilicitana asfixió por completo al conjunto macedonio, que además se encontró en la portería a una Nicole Morales intratable.
El Atticgo Elche no tardó en abrir brecha en el marcador (6-1, minuto 7), aunque con el paso de los minutos el Gjorche Petrov-Skopje encontró la forma de agarrarse al partido con los tantos de Nikolovska y Marija Jankulovska hasta dejar el marcador en el 14-10 con el que se llegó al descanso. El equipo balcánico arrancó mejor la segunda parte, en la que rentabilizó la pérdida de efectividad en ataque y portería del conjunto ilicitano para acercarse en el marcador con un inquietante 21-18.
Rocamora, a falta de 16 minutos, pidió un tiempo muerto y dio entrada a Carratu en portería y a Nuria Andreu en la dirección del juego, y su equipo repuntó de forma espectacular. El Elche, liderado en defensa por María Flores, no concedió la menor opción en defensa y voló en ataque con una Van Zijl imparable. El técnico del Gjorche Petrov-Skopje intentó parar el partido con dos tiempos muertos, pero la tormenta ilicitana ya no cesó.
Las diferencias se fueron ampliando hasta los quince goles del final del partido tras un apabullante parcial del conjunto ilicitano que le permite poner pie y medio en las semifinales de la competición. Tessa Van Zijl fue la MVP del partido por sus nueve goles.