El ‘diamante’ Duplantis bate su propio récord del mundo
El sueco supera por octava vez la plusmarca, que tenía fijada en los 6.23 que logró en septiembre del 2023 en Eugene y que hoy coloca en 6.24 metros.
Arrancó este sábado la Liga Diamante, en la que hubo un claro protagonista: Armand Duplantis. Seis meses, cuatro continentes, 15 ciudades, una final en Bruselas y los mejores atletas del mundo. Todo empezó en Xiamen (China), donde se reunieron las estrellas del atletismo para brillar en la competición que irá sirviendo durante el año de ensayo general para los Juegos Olímpicos.
La gloria fue para Armand Duplantis, que logró batir con 6,24 el récord del mundo, su propia plusmarca que en septiembre de 2023 había fijado en Eugene (EE UU) en 6,23 metros. La octava vez que lo lograba. Un saltador que, después de ganar sufriendo, relativamente, en los Mundiales indoor de Glasgow en marzo, este sábado se plantó para conquistar el mundo con una actitud y ejecución brillante y confiada.
Inició su primer salto siento modesto y saltando los 5,62, pero subió el nivel hasta los 5,82 que sobrepasó con facilidad, al igual que el norteamericano Sam Kendricks, que le seguía el ritmo. La barrera de los 6 metros también la enfrentó con una gran seguridad, tanto fue así que la confianza le llevó a plantarse ante los 6.24 metros que superó increíblemente.
Pero, Mondo no se pone freno: “Creo que todavía hay alturas superiores para mí”, aseguró al finalizar. Xiamen y el mundo entero pone los ojos en el mejor atleta en salto de pértiga de la historia que dejó el listón muy alto: 6.24 metros y unos Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.