El combate más esperado se estanca: “Es una falta de respeto”
Oleksandr Usyk y Tyson Fury no alcanzan un acuerdo para pelear en abril por la unificación de los títulos de los pesos pesados. “Las peticiones eran inaceptables”, apunta el entorno del ucraniano.
Después de varias semanas deshojando la margarita, Tyson Fury y Oleksandr Usyk no logran ponerse de acuerdo. Lo que iba a ser el combate del año, en el que británico y ucraniano pretendían unificar los títulos que poseen de los pesos pesados, va camino de convertirse en agua de borrajas. Las negociaciones entre ambos púgiles se complican cada vez más, y ahora el agente del propio Usyk ha desvelado que todo está parado en estos momentos.
En declaraciones a ESPN, Egis Klimas aseguró que Usyk ya no se está preparando para pelear en abril ante Fury, y que su regreso será este próximo verano. “No importa hasta qué punto se comprometiera Usyk, lo presionaron para que hiciera más”, afirmó Klimas. Unas palabras que van en la misma línea que lo pronunciado por Alex Krassyuk, promotor del ucraniano, en TalkSport. “Si empiezo a decirte las cosas que quería, 15 minutos no son suficientes. Había una lista de peticiones que eran absolutamente inaceptables, una falta de respeto”.
Lo cierto es que hace menos de dos semanas se dio luz verde para este combate en el que se iban a unificar los títulos de los pesos pesados por primera vez desde 2000. Se había aceptado que el ‘Gipsy King’ se llevase el 70% de la bolsa y que, además, donase un millón de euros para reconstruir Ucrania, y el 29 de abril en el estadio de Wembley era la fecha elegida. Sin embargo, nuevas exigencias y discrepancias sobre estas mismas han vuelto a estancar la pelea. Un nuevo frenazo en el culebrón pugilístico del año.