El choque entre Fury y Usyk está ‘casi hecho’
Egis Klimas, manager de Oleksandr Usyk, ha confirmado que Tyson Fury y el ucraniano se enfrentarán por el indiscutido del peso pesado.
El manager de Oleksandr Usyk (35 años), Egis Klimas, ha confirmado que el choque entre Tyson Fury (34 años) y el boxeador ucraniano por el indiscutido del peso pesado está ‘casi cerrado’. Los equipos de los púgiles estaban en negociaciones semanas antes del combate del británico con Dereck Chisora (33-13-0, 23 KO) del pasado fin de semana. Las fechas previstas son el 18 de febrero o el 4 de marzo en algún país de Oriente Medio.
Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) llevaba mucho tiempo pidiendo este combate. Ya se hablaba de un posible choque entre ambos cuando Oleksandr Usyk (33-13-0, 23 KO) derrotó por segunda vez a Anthony Joshua en agosto. El promotor Frank Warren aseguró que los equipos de los boxeadores querían que se enfrentasen por la unificación de títulos. Pero Usyk decidió alejarse por una temporada de los cuadriláteros debido a la situación que está viviendo Ucrania, quería estar con su familia. Ha llegado el momento de verse las caras.
Después de derrotar a Dereck Chisora en el final de la trilogía con un TKO en el décimo asalto en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres ante 60.000 espectadores, el rey del espectáculo mandó un mensaje al ucraniano, que se encontraba en el público, al igual que Joe Joyce. Los púgiles subieron al ring y Fury se encaró con Usyk, que se mantenía implacable. “Nos vemos pronto”, le contestó el ucraniano.
A pesar de que le había mandado varios insultos a través de sus redes sociales, Fury alabó a Usyk en una entrevista realizada recientemente a talkSPORT, donde lo compara con Myke Tyson y el mismo Muhammad Ali. Realzó la altura del ucraniano, que mide 1,90 metros, bastante menos que el británico, que llega a los 2,06 metros. “He estado viajando por el mundo buscando a alguien que realmente me represente un desafío, alguien que pueda vencerme”, ha declarado Fury. El combate está ‘casi hecho’, y pronto podremos ver uno de los combates más esperados del peso pesado y la unificación de los cinturones.