Los Dolphins y el Atlético: el football en el fútbol
Simeone se deja ver en el Metropolitano charlando con su homólogo de los Dolphins, Mike McDaniel. Gil Marín, Cerezo y Uribes, también presentes.


Por ahora es uno de esos matrimonios en los que una mitad de la naranja empuja más que la otra, pero esta semana apunta a marcar un antes y un después en la relación entre el football, como se denomina al fútbol americano al otro lado del charco (el que inventaron los ingleses allí es el soccer) y su máxima expresión, la NFL, y el fútbol que no necesita presentaciones en esta orilla.

Buenas muestras de ello se vieron este jueves en el Estadio Metropolitano, escogido como base de operaciones por los Miami Dolphins, que el domingo disputan ante los Washington Commanders (15:30, DAZN y Cuatro) en el Bernabéu el primer partido de la historia de la NFL en España.
No faltaban adeptos a esa competición entre las filas del Atlético de Madrid. Griezmann, todo un fanático del deporte norteamericano, cuenta hasta con su propia colección de cartas Topps (básicamente como los cromos de Panini), Koke es embajador de los New England Patriots y este jueves se enchufó al mundillo ni más ni menos que Diego Pablo Simeone.
Queda claro que al fútbol le interesa el football, pero no termina de ser un interés recíproco. “Es un estadio genial, nos han tratado muy bien. No sé mucho de fútbol, pero es un lugar muy tradicional. Es genial, muy hospitalario”, decía ayer Jaylen Waddle, uno de los mejores jugadores que pisa Madrid esta semana, preguntado por el Metropolitano.

“No conozco mucho la tradición del fútbol, no soy un gran fan, pero conozco el equipo y a algunos de los jugadores”, se pronunciaba en la misma línea el runningback De’Von Achane. “Al Real Madrid lo conozco de jugar al FIFA (el videojuego)”, desataba las risas de los presentes el linebacker Jordyn Brooks. Esta semana podría cambiar esa percepción.
El Atleti acoge a los Dolphins precisamente en la semana en la que se anunció un acuerdo con Apollo Sports Capital, fondo de inverión que cotiza en Wall Street y tiene intereses en La Liga en su conjunto, el Nottingham Forest inglés o el Mutua Madrid Open de tenis, para que se convierta en el accionista mayoritario de la entidad, que en 2023 mantuvo conversaciones para una operación similar con el dueño de los Dolphins, Stephen Ross.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar