El Bernabéu se engalana para recibir a la NFL: todo está listo
AS visita el estadio del Real Madrid a 48 horas del partido entre Dolphins y Commanders. La tienda causa furor.


“Un viernes cualquiera, en horario laboral, los alrededores del estadio no suelen estar así. Nunca hay tanta gente, se nota la expectación y la curiosidad que genera el partido de NFL”, cuenta una periodista acostumbrada a cubrir la actualidad del Real Madrid. No es ni siquiera la hora de comer y las inmediaciones del Bernabéu están repletas de gente que destaca por dos cosas: o se está fotografiando con los múltiples elementos que adornan el feudo merengue con motivo del partido entre Miami Dolphins y Washington Commanders de mañana (15:30, DAZN y Cuatro), o llevan una bolsa de la recién inaugurada NFL Shop.
Prácticamente todo está preparado para el que será el primer partido oficial de la historia de la liga en España. Este viernes, AS pudo entrar al recinto en el que se disputará un duelo para el recuerdo, y observó la profunda transformación que ha sufrido el Bernabéu. El campo ya es de fútbol americano, con el logo de la NFL perfectamente pintado en el centro, las rayas de las yardas lucen un blanco reluciente, y las dos endzones ya están decoradas con la temática de los dos equipos. A los fondos, en los que se puede apreciar que se han retirado unas cuantas filas de asientos para ajustarse a las medidas necesarias, los dos postes presiden. Ni rastro de las porterías, de las áreas o del círculo central. Esta semana, manda la NFL.

Quedan por conocerlo los que serán sus protagonistas en un par de días. Lo harán este sábado, cuando los dos equipos realicen un walkthrough por el Bernabéu, una pequeña primera toma de contacto en un día que realmente es de descanso para ellos. Ese mismo sábado, además, tendrá lugar la gran inspección por parte de la seguridad estadounidense, que revisará al dedillo cualquier esquina de un Bernabéu que habrá sido vaciado por completo para ello. Aquí se cuida hasta el más mínimo detalle, y las medidas son estrictas como en pocos eventos deportivos. A las afueras, ya están colocadas decenas de barricadas de hormigón y una hilera de vallas para controlar los accesos.
Las entrañas del Bernabéu también han sufrido un lifting para acoger el encuentro. Sobre todo los vestuarios, que se han ampliado aprovechando espacios adyacentes. Recuerden que ahí tiene que caber una plantilla de 53 jugadores y más de dos decenas de entrenadores. Hasta las animadoras tienen un vestuario propio. También se guarda bajo llave el escenario sobre el que actuarán Bizarrap y Daddy Yankee en el descanso, y se puede ver a la Banda del Grupo de Infantería de Marina de Madrid ensayando para interpretar el himno español. Hasta se ha ‘cambiado’ el museo del estadio, que ahora incluye una sección de NFL en la que la joya de la corona es el trofeo Vince Lombardi y los anillos de campeón de todas las Super Bowl.

Tras comprobar a ras de suelo el magnífico estado del césped, mimado para la cita de mañana, AS se traslada a la tienda, que nada más abrir sus puertas recibe a una marabunta de gente, entre 5.000 y 10.000 personas a lo largo del día. Allí, Pierre Leclerc, director de retail de Fanatics, cuenta a este medio la hazaña de vaciar una instalación de 2.800 metros cuadrados llena de productos del Real Madrid y cambiarlos por otros de NFL. “Con la ayuda del club la vaciamos en un día, y el martes ya estará como antes”, relata. El Bernabéu, vestido de gala.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar