El Barça tiene la primera oportunidad de ser campeón
Si los de Ortega ganan hoy al Valladolid y el Granollers pierde en Benidorm, serían campeones. El viernes tendrían otra oportunidad sin depender de otros.
Con una alta probabilidad, el Barça será campeón de la Liga Asobal, la 30ª en total y la 13ª consecutiva, esta semana. Para ello tiene dos oportunidades, ambas en el Palau, y solo en única de ellas depende de sí mismo. Son 22 las jornadas disputadas hasta el momento, con pleno de victorias del Barça. Infalible. Hoy recibe al Valladolid (La Liga, y Esport 3, 20:00), que pelea por evitar el descenso.
Si los de Carlos Ortega se llevan el triunfo, después tendrán que estar pendientes de lo que suceda en Benidorm. El Granollers, que ocupa la segunda posición en la tabla, visita la ciudad de los rascacielos (21:00). Si los vallesanos caen y el Barça logra vencer su encuentro, serían campeones hoy mismo, aunque posiblemente ya sin su gente en las gradas. En caso de no darse la ecuación, y siempre que el Barça gane hoy, repetir triunfo el viernes ante el Benidorm (20:00) le daría otra Liga sin depender de terceros.
Cuestión de tiempo cuando todavía quedan ocho jornadas para terminar. El campeón de Europa en las dos últimas temporadas (y que aspira a luchar por una tercera corona continental consecutiva), tiene las bajas de larga duración de Aitor Ariño y Haniel Lángaro y la del extremo izquierdo sueco Hampus Wanne, en la recta final de su recuperación por una rotura fibrilar del pectoral derecho.