El Barça saca el rodillo en Malta; Palma pasa como primero
Los de Jesús Velasco superaron al Luxol St. Andrews por 1-7 para acceder a la Ronda Elite de la Champions como cabezas de serie. Mallorca Palma empató (2-2) con el Anderlecht.
El Barça certificó este sábado el pase para la Ronda Elite de la Liga de Campeones como cabeza de serie, después de derrotar al anfitrión, el Luxol St. Andrews (1-7), en el tercer y último partido de la Ronda Principal, disputada en Tal-Qroqq University Sports Hall de Gzira (Malta).
Aunque le bastaba con empatar para terminar primero, el Barça saltó a la pista decidido a encarrilar pronto el partido y estrenó el marcador con un doblete del capitán, Sergio Lozano. El primer gol, con un remate que se coló entre las piernas del portero Celio (0-1, min.5). El segundo, con una volea imparable (0-2, min.7). El Luxol St. Andrews subió el listón físico para obstruir el juego azulgrana y recortó distancias al contraataque en una acción individual de Oliveira (1-2, min.12), pero Ferrao puso tierra de por medio tras una pared con Marcenio (1-3, min.19) antes del descanso.
El Barça asestó el golpe definitivo tras la reanudación. Sergio González marcó el cuarto tanto a pase de Adolfo (1-4, min.21), que se enfundó el traje de goleador en un obús con su pierna menos hábil, la zurda (1-5, min.24). El vigente campeón de Europa no levantó el pie del acelerador y amplió la ventaja en los minutos finales por mediación de Lozano (1-6, min.27), autor de un triplete, y Pito (1-7, min.30). De este modo, el equipo que dirige Jesús Velasco despidió la Ronda Principal con la tercera goleada en tres partidos, después de haber vencido en las jornadas anteriores al Hovocubo neerlandés (6-1) y al Dobovec esloveno (0-8).
Mallorca Palma avanza como primero de grupo
El Mallorca Palma Futsal ha cerrado su estreno en la Liga de Campeones de fútbol sala invicto y líder del Grupo 1 de la máxima competición europea tras empatar (2-2) este sábado con el Sporting Anderlecht en la pista belga del Belleheide Sport Center. El equipo español acabó su primera incursión europea sin perder un partido, ya que se impuso (11-5) al Sporting Clube París y empató (2-2) con el Kairat Almaty de Kazajistán. Mallorca Palma afrontará como primero de grupo el sorteo para la Ronda Elite que se celebrará el 3 de noviembre junto a otros 15 equipos.
El iraní Hossein Tayebi marcó en la primera parte, y también dispuso de la mejor ocasión para que el Mallorca Palma se fuese al descanso en ventaja tras el gol del empate (1-1) anotado por Eduardo, pivot del Sporting Anderlecht. El quinteto belga, con el apoyo de su público, dominó después del gol de Tayebi; incluso, el portero Roncaglio arriesgó en varias fases del partido llegando con el balón controlado hasta la mitad de la cancha. El cinco balear se defendió con orden y nunca renunció al contragolpe. En uno de ellos, Tayebi se plantó libre de marcaje ante Roncaglio, que sacó una mano prodigiosa para enviar el balón al córner.
El Anderlecht marcó muy pronto en el inicio de la segunda parte, lo que obligó al Mallorca Palma a arriesgar en busca del gol que le aseguraba el primer puesto de su grupo. Atacó sin desmayo y las ocasiones se fueron sucediendo en la portería de Roncaglio, ya convertido en la gran figura de su equipo. A tres minutos del final, Tayebi, de penalti, estableció el 2-2 definitivo, y aunque el quinteto belga buscó el gol de triunfo, no lo consiguió ante un Mallorca Palma serio y ordenado en defensa.