El Barça presenta a sus cuatro novedades
Sólo Viktor Hallgrímsson y Seif El Deraa son nuevos. Repesca a Fabregas y a Dani Fernánde; Barrufet y Cikusa estaban cedidos, y Grau en la cantera.

Una semana en Andorra y el Barça ya está en casa, con lo que ha organizado la presentación de los cuatro nuevos jugadores de la plantilla, porque considera que Óscar Grau, que ya había actuado el año pasado con el primer equipo, y los cedidos Djordje Cikusa (Francia) e Ian Barrufet (Alemania), siguen en la misma disciplina. Incluso entre las cuatro novedades, tampoco lo son nuevos del todo; Fabregas regresa tras dos años en el Veszprem, y Dani Fernández salió de la cantera y tras acabar la formación en el Cangas y en Alemania y ser un fijo en la selección española de Jordi Ribera, regresa por todo lo alto.
El pivote Ludovic Fàbregas, considerado por su entrenador, Ortega, el mejor del mundo, ha expresado, en su presentación su deseo de “volver a vivir grandes momentos en el Palau” y “la magia” de vestir de nuevo la camiseta azulgrana en un primer partido que prevé “muy emotivo” tras dos temporadas fuera. “Estoy contento, ilusionado y agradecido al club por la confianza, y estoy seguro que será una temporada ilusionante”, ha declarado.
“Intentaremos ganar todos los títulos y todos los partidos. Sabemos que será complicado, pero es la mentalidad que has de tener cuando estás en el Barça”, ha manifestado. A sus 29 años, el internacional francés se considera “un jugador hecho” y ha asegurado haber mejorado tanto en ataque como en defensa durante sus dos años en Hungría.
El extremo Dani Fernández también ha vivido un retorno especial: “Estoy muy contento de volver a casa. Volver al mejor club del mundo”. Fernández ha admitido que, hace unos años, quizá no estaba preparado para afrontar el reto de formar parte del primer equipo azulgrana, “pero ahora sí que estoy capacitado para jugar al máximo nivel y dejarlo todo por esta camiseta”.
El meta islandés Viktor Hallgrímsson ha definido como “un sueño hecho realidad” su fichaje por el Barcelona, un objetivo que tenía “desde pequeño”. El exjugador del Wisla Plock, que compartirá la portería con Emil Nielsen, ha destacado la importancia de contar con diferentes perfiles bajo palos en un mismo equipo. “Quiero trabajar fuerte cada día y aprender de Nielsen, uno de los mejores porteros del mundo”, ha sentenciado.
Noticias relacionadas
Para quien también “se ha cumplido un sueño” es para el egipcio Seif El Deraa, quien ha dicho tener “muchas ganas de jugar el primer partido” con su nueva camiseta. El Deraa, que proviene del Limoges, se ha definido como un jugador polivalente y con “habilidades para mantener el equilibrio entre defensa y ataque”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar