Barça
354
Sporting Lisboa
343
Finalizado
Balonmano | Copa Ibérica

El Barça gana la cuarta en los penaltis

A dos minutos perdía por dos goles, forzó el empate, y en los siete metros se impuso por 4 a 3, con parada definitiva de Halgrinsson a Carlos Álvarez.

Halgrinsson, felicitado por sus compañeros tras parar el quinto penalti.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Lo ha avisado Carlos Ortega, que algún día tendrá que ser que pierdan un partido en la Península “en una eliminatoria del K.O.”. Hoy daba la impresión de que era ese día, en la cuarta final de la Copa Ibérica en Matosinhos, cuando el Sporting de Lisboa acariciaba su primer título con el 29-31 a menos de dos minutos para el final. Pero el Barça aún seguía vivo y Mem se las ingenió con N´Guessan para igualar a 14 segundos, acabar con empate a 31 y ganar en la tanda de penaltis por cuatro a tres para ese 35-34 (13-15).

Fue, como se esperaba, un partido equilibrado, que los dos querían llevarse porque habia mucho prestigio en juego. El Barça, sin Petar Cikusa, lesinado ayer, jugó conservador en los relevos de jugadores, sin protagonismo para Djordje Cikusa y Bazán, y muy poco para Elderaa. Había que ganar y Ortega apostó por N´Guessan y Mem la mayor parte del partido, con Janc de segundo central.

Como novedad táctica, el Barça apostó en la segunda parte por atacar con dos pivotes, Frade y Fabregas, y con Janc entre extremo y primera línea, aunque acabó con Gómez de extremo y renunciar a la portería, aunque le salió mal el siete contra seis.

Barrufet, el mejor ante el Oporto, también destacó hoy. El que rebajó su aportación ofensiva fue Fabregas, que acusó la marca de Salvador y Muga, porque el partido nunca fue de guante blanco. Se repartió esteras por los dos bandos porque unos no querían perder y otros querían ganar en su segunda final consecutiva. Total, el Barça ganó las dos primeras ediciones al Oporto y las dos siguientes al Sporting, que en la tanda de los siete metros falló el primero (Porkelsson) y el último (Carlos Álvarez), mientras que el Barça sólo erró el primero (Gómez) y marcó los cuatro restantes, Barrufet, Dani Fernández, Elderaa y Mem. Precisamente el portero islandés, Halgrinsson, nuevo en el Barça, tuvo la responsabilidad de salir en el quinto: lo paró; espaldarazo para él.

Noticias relacionadas

Eso sí, el encuentro dejó de manifiesto que el Spoting de los cinco españoles (Gassama no acabó el partido, con roja directa), de los hermanos Martim y Kiko Costa, y de Salvador Salvador, va a dar guerra en la Champions de esta temporada.

LA FICHA

31- Barça (13+18): Nielsen (Hallgrimsson); Aleix Gómez (3), Mem (6), Makuc, Frade (4), N'Guessan (8), Dani Fernández (1) -equipo inicial-, Fàbregas (1), Bazán, Djordje Cikusa, Janc (2), Grau, Elderaa, Oriol San Felipe e Ian Barrufet (6, 2p).

31- Sporting (15+16): Kristensen (Ali); Salvador (3), Porkelsson (6), Francisco Costa (6, 1p.), Moga, Víctor Romero (3), Martim Costa (3) -equipo inicial-, Carlos Álvarez (3, 1p), Berlin (3), Natán Suárez, Jan Gurri (1), Pedro Martínez, Branquinho (3), Monteiro y Gassama.

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-7, 8-8, 10-9, 10-12, 13-15 (descanso); 16-19, 19-19, 24-23, 27-26, 29-29, 31-31 (final). Tras los penaltis (4-3): 35-34.

Árbitros: Cesar Florencio da Silva (POR) y Alberto Jorge Braga (POR). Excluyeron dos minutos a Ian Barrufet (min.23) del Barça y a Moga (min.55) del Sporting. Expulsaron con tarjeta roja a Gassama (min.49) del Sporting.

Incidencias: Final de la Supercopa Ibérica disputada en el Centro de Deportes y Congresos de Matosinhos (Portugal).

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte