NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | COPA DEL REY

El Atlètic Terrasa gana en la reedición de la última final

Los catalanes esperan al Club Egara, mientras que la otra semifinal de mañana será el Club de Campo-Barcelona.

Jugadores del Atletic Terrassa en la Copa del Rey de Hockey.
@RFE_Hockey

El Atlètic Terrassa y el Egara disputarán este sábado (15:00 horas) la primera semifinal de la Copa del Rey, que se está celebrando en el Club de Campo Villa de Madrid, al derrotar en cuartos de final al Polo (2-1) y al Junior (5-4).

En una repetición de la final de la temporada pasada, el Atlètic que ganó el título, volvió a vencer al Polo, con los goles de Xavi Castelló (min.5) y Pep Cunill (min.8, pc). Alex Reyné marcó el único tanto del conjunto barcelonés (min.30).

El Egara también avanzó hasta semifinales en un partido muy ajustado, que encarriló con tres tantos en el segundo cuarto después de que el Junior se adelantara en el primero y se acercara en el tramo final. Jordi Farrés abrió el marcador para el Junior (min.12), de penalti córner, pero Xavi Gisper (min.21), Marc Recasens (min.33), Pere Amat (min.34) y Lluis Mercade (min.42) encauzaron el camino del equipo de Ramón Sala, que remató la victoria con un último gol de Àlex Broto (min.62). El Junior se acercó con los tantos de penalti de Sergi Enrique (min.49), Arnau de Bruijn (min.64) y Guillem Muñoz (min.68), pero finalmente se quedó fuera de la lucha por el título.

Los anfitriones avanzan con paso firme

El Club de Campo logró una clara victoria sobre el CD Terrassa por 0-3 en los cuartos de final de la Copa del Rey de hockey, en la que actúa como anfitrión, y mañana se enfrentará en semifinales (17h) al Barcelona, que se impuso al Sanse Complutense en los shoot outs después de que un igualadísimo encuentro finalizase 0(3)-0(1).

El equipo que dirige Pablo Usoz se adelantó de penalti córner en el primer cuarto con un gol de Quique González de Castejón (m.14) y aumentó su ventaja tras el descanso con un tanto también de penalti córner de José Basterra (m.46), que remató el 0-3 para los madrileños en el último minuto en un penalti stroke.