El ascenso que planea el clan Topuria
Ilia, Merab y Aleksandre buscan ser los próximos exponentes del peso ligero, pluma y gallo.

La reciente victoria de Aleksandre Topuria en UFC 312 ha generado un nuevo foco en la categoría de peso gallo, división que reina su compatriota y amigo Merab Dvalishvili.
El clan georgiano formado por Ilia, Aleksandre y el ya mencionado Dvalishvili ha protagonizado grandes imágenes durante el debut del mayor de los Topuria; y con ello se ha comenzado a hablar sobre el futuro de estos peleadores.
Por parte de Ilia, sus planes son claros: su principal objetivo es subir de categoría y obtener el doble cinturón; algo que ha manifestado en muchas ocasiones y que cada vez parece más probable. Por si fuera poco, esta petición comienza a ser del agrado de las personas más cercanas a la UFC, como es el caso de Joe Rogan, que es comentarista de muchas peleas de la compañía norteamericana. “No me importa si Ilia solo defendió el título una vez… ¿A quién le importa? Vamos”.
Bajando de categoría, Dvalishvili, que es actual monarca y reciente defensor de su título, ha declarado en múltiples ocasiones que jamás pelearía con un compatriota suyo. Como consecuencia, el georgiano podría realizar alguna defensa más y posteriormente subir de categoría si Ilia comienza a pelear en peso ligero.
El último exponente de este tridente es Aleksandre, reciente debutante de peso gallo. El hispanogeorgiano ha arrancado su carrera con la UFC y con ello muchas peleas por realizar. Por ello, se espera que cuando Aleksandre comience a despuntar en las 135 libras, Merab suba de categoría, y con ello permitir al reciente debutante de la UFC competir por el cinturón en un futuro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos