Diego Poncelet vuela hacia su segundo título mundial
El mallorquín (24 años), que alcanzó 110 km/h sobre su tabla en el descenso, repitió en Turquía su triunfo de 2022.
Diego Poncelet volvió a volar sobre su tabla de skate para proclamarse otra vez (la primera fue el año pasado) campeón del mundo de descenso en la categoría Open Stand Up. Otro de esos españoles que también triunfan en modalidades alejadas de los focos. El mallorquín, de 24 años, llegó a alcanzar los 110 km/h en la serie decisiva del campeonato celebrado en Erzincan (Turquía).
Poncelet (169 puntos) superó al australiano Harry Clarke (166) y al guiego Alexander Tzouganakis. El balear, nacido en Ciudad de México pero criado en la Mallorca, fue el primer campeón mundial español de la disciplina. “El incentivo económico es pequeño, pero la pasión lo suple y he tenido experiencias increíbles por todo el mundo”, resumía en un reportaje de AS, donde se declaraba apasionado de otro tipo de velocidad, la de la Fórmula 1: “De pequeño quería ser como Fernando Alonso”.
El ahora bicampeón mundial es, además, su propio entrenador y también monta su tabla y se encarga de las inovaciones aerodinámicas. El downhill (descenso) no le da para vivir. Por eso, Poncelet tiene un plan B: estudió Relaciones Internacionales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.