Duelo de invictos por el liderato de la División de Honor B
Líceo Francés e Industriales, que no han perdido ningún partido hasta la fecha, ponen en juego la primera plaza en el Ramón Urtubi este sábado.
Este sábado a las 16:00, en el Stade Ramón Urtubi del Líceo Francés de Madrid, medirán sus fuerzas los dos primeros clasificados del Grupo Élite de División de Honor B: el propio Liceo Francés (líder, con 17 puntos) e Ingenieros Industriales de Las Rozas (segundo, con 13 puntos y un partido menos).
El Liceo se proclamó campeón de la primera fase del Grupo C de la categoría de plata del oval español, y se clasificó -junto a Industriales y Málaga- para disputar el Grupo Élite de ascenso a División de Honor, junto a La Vila, Valencia, Sant Cugat, Universitario de Bilbao, Getxo y Zarautz (procedentes de los grupos Norte y Levante). Tras disputar una primera vuelta, los cuatro primeros jugarán semifinales y final a partido único (en casa del primer clasificado). El ganador ascenderá directamente; mientras que el segundo promocionará con el penúltimo de DH.
Hasta el momento, Liceo se ha impuesto en todos los encuentros del Grupo: La Vila (23-14), Valencia (33-40), Bilbao (38-13, bonus ofensivo por anotar tres ensayos más que el rival) y Málaga (18-21). Sus rivales madrileños han hecho lo propio con sus contrincantes (Getxo, Sant Cugat y Zarautz).
El equipo que se imponga en este partido se colocaría como líder invicto en solitario y prácticamente se garantizaría un puesto en las semifinales por el deseado ascenso. Los locales contarán con la baja del tercera línea Pablo Guirao, convocado con la selección española sub20 para la concentración preparatoria del próximo Mundial. Fundado en 1968, el Liceo es un histórico del rugby madrileño, con dos subcampeonatos de Copa del Rey y de Liga, catorce temporadas en División de Honor y una Copa Fer. Su equipo femenino obtuvo dos Copas de la Reina.