NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | LA INTRAHISTORIA

De la nieve al sol, pies destrozados y Paco Fernández-Ochoa en la gorra

Paula, hija del esquiador que fue oro en los Juegos Olímpicos de 1972, ha terminado 21ª en la Marathon des Sables, un desafío durísimo de ultradistancia.

De la nieve al sol, pies destrozados y Paco Fernández-Ochoa en la gorra

Salida de la 37ª edición de la Marathon des Sables, suena ‘Highway to Hell’ de AC-DC y por delante 250 kilómetros por el desierto del Sáhara en seis etapas con temperaturas extremas para completar un desafío durísimo de ultradistancia. Entre los participantes está Paula Fernández-Ochoa, familia de los dos estandartes del esquí en España, su padre Paco (oro en los Juegos de Sapporo 1972) y su tía Blanca (bronce en los de Albertville 1992). De la nieve y el frío al sol más extremo rodeado de arena.

Ampliar

Paula, abogada y miembro de la Junta Directiva y responsable del área de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), y miembro de la Comisión Igualdad del Comité Olímpico Español, ha sufrido mucho en Marruecos para completar el reto pero lo ha conseguido al finalizar 21ª con 43h34:06... en parte gracias a la fuerza de su progenitor ya que cosió en su gorra un escudo que acompañaba a su padre durante los entrenamientos.

Ampliar

“Correr esta prueba siempre fue un sueño para mí. Me sentía atraída por la idea de enfrentarme a un desafío extremo, traspasar mis límites y vivir esta aventura como un reto más allá de lo puramente deportivo. Mi experiencia ha sido un cocktail de alegría y sufrimiento. Pero, en última instancia, única e imborrable. Volvería a hacerlo una y mil veces”, asegura Paula, segunda mejor española en la general tras la hispano-holandesa Ragna Debats que terminó octava. En categoría masculina fue Naofal Barkiouch (28º, 31h03:56).