Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

David Puig y Sergio García se quedan cortos en Houston

El catalán no consigue rematar tras salir colíder y el castellonense rema sin éxito. Triunfo para el mexicano Ortiz, en un idilio con la ciudad texana.

David Puig y Sergio García se quedan cortos en Houston
TIM WARNERAFP

España roza y roza la primera victoria de la temporada en el LIV Golf, pero por unas u otras se le acaba escapando. A Sergio García en sendos playoffs en Mayakoba y Miami, a Rahm en una mala última jornada en Las Vegas y Hong Kong y pese a una buena en Adelaida, y este domingo a David Puig en Houston (EE UU).

El joven (22 años) de La Garriga se unió a la relación de muertes en la orilla en el Golf Club de la ciudad texana, santuario de Carlos Ortiz, mexicano que ya ganó allí (en ese caso en el Memorial Park Municipal Golf Course) como miembro del PGA en 2020 y abrochó una segunda victoria, la primera como LIVer, con una vuelta imperial, -6 para -16 con seis birdies sin fallo. El único que salió ileso del cuarteto de líderes que se formó en la noche del sábado.

Entre ellos estaba un Puig que intentó con ahínco abrir la lata, iluminado del 1 al 6 con tres birdies, hasta que frenó en seco en el segmento del 7 al 12, dos bogeys. Los corregiría restando en el 15 y el 16, pero fue engordar para morir, porque llegó demasiado lejos de la cabeza al desenlace. Cerró tercero, en -3 para -13. Quinto con un -4 para -11 a base de remar y remar sin premio fue Sergio García. 41º, Chacarra, que tiró un +3 para par. Rahm, el cuarto español en discordia, se retiró el sábado tras completar seis hoyos por un corte en un pie que ya le molestó el viernes y se le terminó infectando. Su participación en el US Open que arranca el jueves no peligra.

El título por equipos también se escapa

Tampoco hubo consuelo nacional en el título por equipos de los Fireballs, en el que militan García, Puig y Chacarra. De la primera plaza en la que arrancaron la última jornada se descolgaron a la segunda, compartida con los Smash de Koepka, ambos con un acumulado de -31. El cheque gordo se lo adjudicaron sorprendentemente los Cleeks (-33), comandados por un campeón de US Open venido a menos como Martin Kaymer, con uno de los rosters más flojos del circuito, que incluye a otra vieja gloria como el inglés Richard Bland, el finlandés de palmarés discreto Kalle Samooja y el polaco Meronk, que decidió cambiarse a la superliga saudí justo cuando arrancaba su carrera en Estados Unidos tras sacar la tarjeta del PGA vía Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas