Danny León inicia el camino hacia sus segundos Juegos
“Voy a dar todo lo que tengo. Quiero estar en París 2024″. Tras una operación de ligamento cruzado y menisco que le dejó nueve meses sin patinar, el ‘León de Móstoles’ estará en el Campeonato del Mundo de Skateboarding de Emiratos Árabes
El Campeonato del Mundo de Skateboarding ha comenzado este pasado fin de semana en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, donde los atletas de Street compiten ya por el título mundial, enfrentándose además a su segunda prueba por puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte, la tensión crece entre los atletas de Park ya que los resultados de este primer evento no solo determinarán al campeón del Mundo de esta disciplina, también otorgará puntos cruciales para participar en los próximos Juegos de París 2024, y Danny León no quiere perder la oportunidad de llegar a ellos.
Después de representar a España en el debut oficial del skateboarding como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020 y quedarse a tan solo una posición de entrar en la Final a pesar de estar lesionado, el español decidió someterse a una operación de ligamento cruzado y menisco que le dejó fuera de combate durante nueve meses, uno de los procesos más duros de su carrera según relata en su documental “El Alquimista del Skate” disponible en Amazon Prime Video.
“Participar en unas segundas olimpiadas sería increíble. En Tokio me quedé con la miel en los labios, a un puesto de la final. Voy a dar todo lo que tengo para estar en París y conseguir una medalla. Tengo muchísimas ganas”, confiesa León. Con la dedicación y la ambición que siempre le han caracterizado, el atleta de Red Bull inicia de nuevo su camino hacia el Olimpo tras meses de recuperación y una rutina a raja tabla de físico, fisio, nutricionista y mucho skate. “La recuperación ha sido muy dura. He tenido que ser muy constante con mi rutina y no perder el foco, pero nunca me planteé tirar la toalla”.
Al igual que otros años, la competición comenzará con un Open Qualifier de hombres y mujeres, los 32 primeros avanzarán a los cuartos de final y después, la competición se reducirá a las semifinales, y solo los ocho mejores accederán a la final, que tendrá lugar el domingo 12 de febrero. El español demostrará su calidad, estilo y su progresión frente a los mejores del mundo, incluyendo algunos medallistas olímpicos como Pedro Barros (BRA), Cory Juneau (AUS) o Keegan Palmer (AUS); y otras leyendas del skate como Zion Wright (USA), Alex Sorgente (ITA), o Heimana Reynolds (USA) a partir del próximo 5 de febrero.