¿Cuánto dinero se lleva Koepka por ganar el PGA Championship?
El estadounidense se lleva la mejor parte de un bote total de 17,5 millones de dólares (16 de euros). Rahm, 50º, se adjudica un botín discreto.
Brooks Koepka se proclamó este domingo campeón del PGA Championship en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York (EE UU). Un éxito deportivo que lleva aparejado, en lo económico, el cheque más suculento de un montante total de 17,5 millones de dólares (16 de euros), un incremento de 2,5 respecto al año pasado y el récord histórico del torneo.
El estadounidense se adjudica 3,1 millones (2,9 de euros) con su primer puesto, la mejor paga que ha recibido el ganador de un grande en toda la historia, igualada con la de Matt Fitzpatrick en el US Open del año pasado. No están nada mal tampoco, aunque es su paga más discreta de la temporada hasta ahora, los 37.625 (casi 35.000 euros) que engordan la cuenta corriente de Jon Rahm con su 50º puesto.
Pero quizá el que salga más contento, en lo pecuniario, de Oak Hill, principalmente porque no está acostumbrado a recibir esta clase de remuneraciones, sea Michael Block, el mejor esta vez entre los profesionales de la PGA que disputan cada año el torneo. Block, que fue el único de su categoría que pasó el corte, y llegó a ser segundo el viernes, acabó en una reseñable 15ª posición, lo que le reportará 288.333 dólares (266.000 euros).