Cristóbal Lorente: “Ya sé lo que es enfrentarme a rivales difíciles”
El boxeador catalán hará su primera defensa del Campeonato de España mientras siguen las negociaciones para disputar el título de la Unión Europea.
Cristóbal Lorente (15-0-1, 7 KO) realizará su primera defensa del Campeonato de España del peso pluma el 11 de marzo en Barcelona, y lo hará con un viejo conocido, Juan José Antúnez (9-1-0, 3 KO). El boxeador catalán se ciñó el cinturón después de derrotarle en 2021 por TKO en el sexto asalto. “Las revanchas siempre son atractivas”, explica Lorente, que asegura que el primer encuentro fue “de poco a más”, tuvo “la suerte de conectarle ese golpe que le abrió” y eso le hizo proclamarse campeón.
Este no era el choque que esperaba Cristóbal Lorente. Hace unos meses, su equipo anunciaba que le habían nombrado aspirante oficial para el título de la Unión Europea del peso pluma y que se tendría que enfrentar al polaco Kamil Laszczyk (30-0-0, 11 KO). “Él simplemente decidió no venir a Barcelona, dijo que no quería pelear fuera de casa. Esa fue la respuesta”, explica Lorente. La EBU no tardó en buscar otro rival, el italiano Francesco Grandelli (16-1-2, 3 KO), pero fue nombrado aspirante oficial al Campeonato de Europa. “Lógicamente, es un título superior al que optar, y, por lo tanto, ha decidido hacer ese combate”, responde el boxeador catalán.
Finalmente, su rival será el italiano Mattia de Bianchi (15-1-0, 1 KO), que ha sido campeón italiano en supergallo y pluma. “Tiene 16 combates, exactamente los mismos que yo”, comenta el boxeador catalán. El choque no tiene fecha oficial y está previsto que se celebre después de marzo. “Todo y que no hay fecha oficial, sí que estamos en período de negociaciones”, explica Cristóbal, que espera poder disputar el título en casa. De Bianchi nunca ha peleado fuera de Italia. “Considero que es un rival muy experimentado, está mucho más arriba en los rankings que yo, es más joven. Pero yo ya sé lo que es enfrentarme a rivales difíciles y tengo ganas de que se celebre ese combate”, declara.
Cristóbal Lorente viene de ganar sus dos últimos combates en 2022 antes del límite. “Mi último combate fue mi primer combate internacional contra el francés Lucas Montagne. Terminó de la mejor manera posible, ganando yo por KO en el tercer asalto”, declara el de Barcelona. Se impuso e hizo abandonar al púgil francés, que nunca había caído antes del límite.
De momento, el rival que le espera en el ring es Juan José Antúnez, un viejo conocido. Lorente se proclamó campeón en Barcelona en julio de 2021 después de ganarle por TKO en el sexto asalto en un intenso combate, rodeado de los suyos. Pero su principal objetivo sigue siendo el título de la Unión Europea. “Está claro que si sale el combate antes de marzo iríamos a por ese, en vez de a por el Campeonato de España, al ser un título mayor. Lógicamente, iríamos a por el mayor tesoro”, explica. Este combate será el primer título internacional que disputará. “Esperamos que este choque sea como un escalón que nos pueda alzar a títulos mayores, como es el Europeo. Lo vemos como una manera de poner ya el pie en Europa y poder optar al título que siempre te abre más puertas mundialmente”, expone Lorente.