Cornell da la cara en slopestyle: “Objetivo cumplido”
La española plancha su segunda bajada de la calificación, aunque no le da para meterse en la final: “Me da un poco de rabia”.


Su objetivo, decía en la previa, era planchar una ronda. Y lo consiguió, aunque no le diera para meterse en una final olímpica de slopestyle que estaba cara. Nora Cornell se despide de estos Juegos de Invierno, los primeros que experimenta a sus 20 años, con un 53.03 como mejor nota en la modalidad, 19ª entre las 30 mejores riders del mundo. Con “un poco de rabia”, lógica porque aquí nadie viene a figurar, nadie viene solo a vivir la experiencia, pero con un paso más en su trayectoria, uno muy útil de cara al futuro. Ahora sabe lo que es competir con las mejores y en el mayor escaparate que ofrece el deporte profesional.
“Sabía que tenía una ronda mejor, pero los entrenamientos no han ido como esperábamos. Ha habido algunos malos y hemos tenido que adaptarnos. Pero estoy muy contenta por haber podido lograrlo y haber planchado”, contaba a AS minutos después de su último intento. Por momentos la final llegó a ser una posibilidad real, porque la primera manga, en la que Cornell se cayó cuando ya avistaba la meta, concluyó con un 60,71 como listón, el que marcaba en el 12º puesto la neerlandesa Peperkamp. Una nota que está al alcance de la de Girona. Pero a mitad de la segunda serie la canadiense Pelchat planchaba un 68,25 y la cosa empezaba a estar en chino. “Estaba complicado. La ronda que teníamos pensada era competente y podía dar para meterse en la final, pero con la que he tenido que hacer al final no era posible. Aun así súper contenta”, explicó.
DEBUTAR.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 15, 2026
APRENDER.
BRILLAR.
🇪🇸💎 Nora Cornell firma una segunda ronda notable (53.03) para acabar en el top-20. La caída en la primera run deja a la española sin final.#MilanoCortina2026 pic.twitter.com/V1fpLV0DSw
Nora se lleva además la satisfacción de haber hecho que merezca la pena el viaje de sus amigos y familiares, una odisea por el adelanto de la calificación, del lunes a este domingo por el mal tiempo que prevé el parte meteorológico para la jornada estipulada inicialmente. “No sabes las virguerías que han hecho para poder llegar. Mis amigos no estaban en el apartamento hasta las tres de la mañana”, contaba. Lo mejor que se lleva de este debut olímpico, asegura, es “el aprendizaje” y las “ganas de querer más”. “Desde fuera al principio quizá no se aprecia tanto el hecho de estar en unos Juegos, y luego llegas y es como ‘hostia, estoy aquí, tengo el nivel y de verdad puedo hacerlo’. Me llevo esa sensación de que puedo y quiero más”, completa antes de irse a dar un abrazo a sus seres queridos.
Por la noche tocará cena con el resto de las riders, rivales pero también amigas: “Hay que celebrar que hemos estado en unos Juegos”. De ahí a casa a descansar “un par de días” y vuelta a la carga, “que la temporada no ha terminado, quedan dos o tres Copas del Mundo”. Para la final su favorita es “Zoi (Sadoski)”, la neozelandesa que fue oro en esta modalidad hace cuatro años y plata en el big air de esta edición, quien encabezó la calificación con un 88.08, haciendo que pareciera fácil. “Me encanta lo que hace, ojalá poder hacerlo como ella, espero que gane”, cierra Nora con su sonrisa continua, la mejor de estos Juegos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar