NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Conor Benn positivo en clomifeno

La ‘British Boxing Board of Control’ cancela el combate después del positivo de Conor Benn en clomifeno. Eddie Hearn está haciendo todo lo posible para que el choque se celebre.

Barcelona
Conor Benn en los Media Workouts.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

La British Boxing Board of Control (BBBoC) ha cancelado el combate de este sábado entre Conor Benn y Chris Eubank Jr. después de que Benn diese positivo en clomifeno, una substancia prohibida. Eddie Hearn, promotor de Matchroom, está haciendo todo lo que está en su mano para que se celebre el choque. Defiende que Benn sí que pasó el resto de controles y se ampara en la prueba B.

La Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) fue la encargada de realizar la prueba a Conor Benn, que dio positivo en clomifeno. Esta substancia, también está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Se usa para inducir la ovulación en mujeres que no producen óvulos y quieren quedarse embarazadas, pero en hombres aumenta la testosterona.

El combate entre Eubank y Benn es un evento muy esperado para el mundo del boxeo y está pactado a 12 asaltos en las 156 libras. El Destroyer se mantiene invicto con 25 victorias, 14 de ellas por KO, y Chris Eubank Jr. tiene un récord de 32 victorias, 23 por KO, y dos derrotas. Este choque tiene historia. Sus padres, Chris Eubank Sr. y Nigel Benn, eran dos de los boxeadores ingleses más importantes y se enfrentaron hace 29 años en dos ocasiones. El primer choque tuvo lugar en 1990, y lo ganó Eubank Sr. por KO en el noveno asalto, y el segundo, en 1993, terminó como combate nulo en Old Trafford, el campo del Manchester United.

Eddie Hearn no se va a dar por vencido tan fácilmente, y hará todo lo posible para que el combate sigue adelante. Ambos boxeadores tenían pactadas unas bolsas de seis cifras cada uno y Chris Eubank Jr. también quiere que el choque tenga lugar el sábado. Pero la British Boxing Board of Control se mantiene firme con la negativa de que se celebre el encuentro.