Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Conor Benn, absuelto por el CMB

El boxeador británico dio positivo en clomifeno y se pospuso sin fecha su combate con Chris Eubank Jr. El CMB acepta el consumo de huevos como motivo.

Madrid
El boxeador acusado de dopaje Conor Benn.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Saltaron las alarmas cuando pocos días antes del combate entre Conor Benn y Chris Eubank Jr., el primero dio positivo en clomifeno. La British Boxing Board of Control (BBBoC) prohibió la celebración del choque previsto para el sábado 8 de octubre de 2022, y lo pospuso sin una fecha determinada. Benn defendía su inocencia y quería demostrar que era un “atleta limpio” y quería “limpiar su nombre”.

Le ha costado unos meses, pero ha conseguido que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le exculpe. Mauricio Sulaimán, presidente de la organización, ha aceptado el argumento de que un consumo de huevos elevado fue el motivo del resultado de la prueba recogida en los controles que le realizaron al boxeador entre julio y septiembre la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA).

“Estoy contento de que el CMB finalmente haya limpiado mi nombre, sin sanciones o prohibiciones de ningún tipo y me haya reintegrado en el ranking mundial. Ya puedo dejar esto atrás y reanudar mi carrera inmediatamente. Aunque acojo con satisfacción el resultado final, no estoy de acuerdo con todo lo que se dice en la declaración del CMB. Esto es algo que estoy discutiendo más allá con mi equipo legal. Habrá comentarios adicionales a su debido tiempo, pero por el momento solo quiero centrarme en volver a encarrilar mi carrera después de haber sido efectivamente incapacitado para pelear durante muchos meses”, comparte el británico en su cuenta de Instagram. Agradece a sus seguidores por apoyarle y asegura que espera su regreso “con venganza”.

Benn dio positivo en clomifeno, una sustancia que se utiliza para inducir la ovulación en las mujeres que no pueden producir óvulos y se quieren quedar embarazadas, pero que en hombres aumenta la testosterona. Está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El CMB consultó a un experto nutricionista que analizó “un desglose detallado de la dieta y el consumo de suplementos” del británico y aceptó que el positivo podría haber sido por comer muchos huevos.

The Destroyer quedó muy afectado por no poder pelear. El combate contra Chris Eubank Jr. era muy esperado por los aficionados. Seguirían el legado de sus padres, Chris Eubank Sr. y Nigel Benn, dos de los boxeadores ingleses más importantes que se enfrentaron hace casi 30 años en dos ocasiones. El primer combate fue en 1990, y Eubank Sr. se impuso por KO en el noveno asalto. El segundo se celebró tres años después en Old Trafford, el campo del Manchester United, y terminó con resultado nulo. Sus hijos iban a seguir con esta rivalidad, pero todo se torció cuando Benn dio positivo unos días antes del gran evento.

Conor Benn ha estado defendiéndose desde entonces por redes sociales. Chris Eubank Jr., que perdió por KO su último combate contra Liam Smith, le respondía con ataques y ya ha compartido varios memes en Twitter sobre el tema. Ahora, parece ser que el CMB le ha dado la razón, y ha vuelto a aparecer en las listas mundiales de la organización. La British Boxing Board of Control (BBBoC) y la Agencia Antidopaje del Reino Unido todavía no se han pronunciado al respecto, por lo que no tendría licencia para boxear en su país, pero sí en el extranjero.