Conmoción en la hípica: se cancela Madrid Horse Week
La cita más importante del año del sector ecuestre, renuncia a menos de dos meses de su celebración por no renovar la categoría Acontecimiento de Excepcional Interés Público

Madrid Horse Week ha anunciado la cancelación de la edición de este año, prevista para el próximo mes de noviembre. Al parecer, la decisión responde a la imposibilidad de renovar la catalogación de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), lo que supone unos beneficios de más del 20 por ciento para las empresas que colaboren con el mecenazgo del fin de semana con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, con dos pruebas del circuito mundial, uno de saltos y otra de doma
La organización confía en que esta anulación de la fiesta equina por excelencia de otoño en Madrid sea un paréntesis en el historial del concurso y se resuelva la situación para 2026.
“Tomar la decisión de cancelar la edición de este año ha sido tremendamente doloroso, sobre todo después de tantos meses de trabajo y tan pocas semanas de la fecha prevista”, explica Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador, en una nota de su agencia de prensa.
Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, señala que “Madrid Horse Week se ha convertido en una cita imprescindible para la hípica internacional y un orgullo para Madrid”, y confía en mantener el apoyo de los patrocinadores que ya estaban comprometidos.
Sabrina Ibáñez, secretaria general de la Federación Internacional, destaca que “Madrid Horse Week es una cita notable dentro del calendario internacional, y aunque su cancelación en 2025 es una decepción para todos los implicados, especialmente para el Comité Organizador y los deportistas, la FEI reconoce el compromiso de futuro del evento.”
Madrid Horse Week se puso en marcha en 2012 como el gran evento indoor de la hípica en España y uno de los referentes internacionales del calendario ecuestre de máximo nivel, celebrándose cada año en el recinto de IFEMA, socio estratégico fundamental. primero centrado en los saltos para complementarse luego con la doma clásica, incluso con la doma vaquera y festejos equinos paralelos.
Noticias relacionadas
En todos estos años sólo se había suspendido la edición que coincidió con la pandemia, y su repercusión social estaba fuera de duda, quedándose pequeña su pista central, lo que supone más de 5.000 espectadores, para una media diaria superior a los diez mil aficionados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar