Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P2 GÉNOVA

Coello-Tapia frente a Chingotto-Galán, séptima final

En mujeres, Marta Ortega y Sofi Araujo, finalistas en su primer torneo juntas. Enfrente, Ari Sánchez y Paula Josemaría, las números uno.

Galán señala a Chingotto, y al fondo Lebrón.

A las 17:00 (Movistar/ Red Bull tv) Marta Ortega y Sofi Araujo frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría abren la última jornada del P2 de Génova, una final de todo punto inédita porque es el primer torneo de esta temporada con Marta y Sofi juntas. Luego, el séptimo partido del año entre Galán y Chingotto y Tapia y Coello peleando por el título, aunque en realidad es el octavo enfrentamiento entre los cuatro, porque el primero fue el Sevilla, en semifinales.

Galán y Chingotto desde que están juntos siempre juegan el último partido: esta es su octava final consecutiva, y ya han ganado cuatro. Con otra forma de afrontar lo que parecía el estilo dominante, con dos pegadores, han dado una vuelta a las opciones posibles del juego. En las semifinales protagonizaron un partido apoteósico ante Lebrón y Paquito Navarro, que en casi tres horas el partido tuvo muchos giros: desde el inicial con Lebrón hiperactivo y Navarro dominador, hasta el final espectacular de Galán sacando partido a su pegada a las devoluciones alta a las voleas de Chingotto. Era el primer cara a cara entre Lebrón y Galán, y aunque todo fue muy serio y muy profesional, se intuía que para ambos no era un encuentro más porque actuaron con tanta intensidad y obligaron a Navarro y Chingotto a ese nivel que regalaron un partido brillante.

Coello y Tapia no tuvieron tanta resistencia ante Stupaczuk y Di Nenno, aunque la pareja argentina tuvo en su mano el primer set con el 4-5; despertaron los números uno, y aquello fue un vendaval con un 7-6 y un 6-2 para volverse a citar con Galán y Chingotto, un clásico de las finales.

Ari y Paula, que se llevaron hace dos semanas el Major de Roma, tuvieron que emplearse a fondo ante Claudia Fernández y Gemma Triay, que venían hasta Italia con una fuerza arrolladora, pero que en los torneos transalpinos se han quedado cortas: 6-3, 4-6 y 6-2 por la capacidad mental de las número uno, que siempre están preparadas para remontar. Marta Ortega y Sofi Araujo, en su segunda etapa juntas, debutan y están en la final al superar a dos ex desde hace dos semnas: en cuartos de final, a Vírseda por lesión (anterior compañera de Marta) y en las semifinales a Virginia Riera (excompañera de Sofi) y a Carmen Goenaga (primera semifinal de su carrera); el primer set fue un visto y no visto (6-1), y en el segundo ya hubo más igualdad (6-4 desde un 4-4) dando la impresión de una falta de automatismo porque Carmen busca bolas de Virginia: cuando mejoren ese aspecto, se dispararán.

Normas