Claressa Shields es la reina
La boxeadora estadounidense se corona como campeona indiscutida del peso medio después de vencer a Savannah Marshall por decisión unánime en un combate de infarto.
Claressa Shields y Savannah Marshall nos han regalado una noche histórica, no solo para el boxeo femenino, sino para el boxeo en general. La estadounidense se ha impuesto por decisión unánime y ha conseguido coronarse como campeona indiscutida del peso medio en un combate de infarto. Ambas lo han dado todo para llevarse la victoria, pero Shields ha conectado las mejores manos y ha lanzado los mejores golpes.
El combate fue intenso de principio a final. Savannah Marshal salió en el primer asalto tomando la iniciativa en el centro del ring, pero Claressa Shields le respondió con una ráfaga de golpes. La inglesa no se iba a dejar pisar y le respondió duramente con fuertes intercambios de golpes. Un fuerte golpe de derecha impactó en el rostro de la norteamericana en el segundo asalto y la puso contra las cuerdas, pero supo salir de la situación. Aumenta el nivel y Shields sigue lanzando golpes que le duelen a Marshall. La inglesa sigue poniendo a Shields contra las cuerdas en los siguientes asaltos, pero esta aguanta con la guardia fuerte y conecta combinaciones que podrían tumbar a cualquiera. A partir del sexto asalto, vuelven a subir la intensidad. Shields se muestra muy superior, lanza unos golpes increíbles y no para en ningún momento. Marshall aguanta y responde, pero no consigue llegar a su nivel, por eso, durante los últimos asaltos intenta buscar el KO. La norteamericana no iba a permitirlo. Llevaba 10 años esperando esta revancha y tenía claro que iba a ganar. Intercambian golpes hasta el final del encuentro, y Shields termina con un corte en la ceja derecha.
Claressa Shields por fin ha tenido su revancha y ha hecho un combate perfecto para llevarse la victoria. Ha mostrado una superioridad constante y ha lanzado los mejores golpes. Ha sido más acertada a la hora de conectar y ha arrollado a Savannah Marshall, que lo ha dado todo en el ring, pero no ha sido suficiente para derrotar a la mejor boxeadora del mundo.
Alycia Baumgardner, nueva campeona unificada del superpluma
El combate coestelar de la noche no se ha quedado atrás. Alycia Baumgardner ha vencido por decisión dividida (96-95 / 96-95 / 97-93) a Mikaela Mayer en un choque muy igualado y polémico. The Bomb empezó más fuerte, pero Mayer subió la intensidad a lo largo del combate. Ambas boxeadoras se movieron muy bien por el ring y lanzaron buenas combinaciones de manos. Baymgardner se convierte en la campeona unificada del peso superpluma y Mikaela Mayer se mostró indignada con el resultado.
Lauren Price se impuso ante Timea Belik después de que el árbitro tuviese que detener el encuentro en el cuarto asalto. La boxeadora galesa se mostró muy superior a la húngara durante el combate, tanto que el árbitro decidió pararlo. Caroline Dubois dio un auténtico espectáculo de boxeo al derrotar a Milena Koleva por TKO en el quinto asalto, al igual que Karriss Artingstall que derrotó a Marina Sakharov con mucha superioridad.