Ciganda carga contra los árbitros del LPGA tras su descalificación
La golfista española, descalificada del torneo de Evian, expresó su enfado en Instagram: “no entienden lo que es el golf profesional”.
Carlota Ciganda fue descalificada ayer del torneo francés por firmar un resultado incorrecto cuando entregó su tarjeta al finalizar el segundo día del torneo. La veterana de 33 años se negó a agregar dos golpes a su hoyo final. Firmó 72 golpes en el Evian Resort Golf Club de Francia en lugar de 74. Conocía las consecuencias: la descalificación por firmar un puntaje más bajo que el que se estipuló, pero decidió hacerlo de todos modos.
La golfista pamplonica expresó su frustración por lo ocurrido en Instagram y mostró su versión sobre lo ocurrido. Ciganda comunicó lo siguiente a través de su cuenta en la red social: “He recibido algunos mensajes acerca de mi descalificación de ayer. Quiero ser muy clara, la razón por la que no firmé un siete en el último hoyo fue por que no creí que tardase 52 segundos como las reglas oficiales establecen”.
Ciganda añadió: “Tenía un putt de dos metros y medio en el último hoyo y el grupo de detrás no estaban ni en las banderas en el par 5″, y cargó duramente contra la LPGA: “Una actuación muy pobre de las reglas oficiales de la LPGA. No entienden de lo que va el golf profesional, ellos solo miran el cronómetro como si 20 segundos fueran a crear una gran diferencia”.
“Mi familia y mis amigos estaban viéndome y todos ellos dijeron que era imposible que tardase tanto en hacer el putt. Ayer fue duro con condiciones de viento y espero que todo el mundo tenga el mismo trato y no actúen así con los mismos jugadores de siempre. Eso es todo.”, concluyó la española.