Ciganda arranca el primer major del año en séptima posición
La española firma una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, en la primera ronda del Chevron Championship y se coloca a tres de la líder, la taiwanesa Peiyun Chien.
Carlota Ciganda empezó el revitalizado Chevron Championship con el pie derecho. La golfista pamplonesa de 32 años abrió el primer major del calendario femenino con una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, para un -2 que le deja provisionalmente (todavía deben terminar las jugadoras del turno de tarde) en séptima posición, a tres impactos de la líder, la taiwanesa Peiyun Chien. Con cuatro birdies, dos bogeys y pares el resto, la única española en liza en este grande se coló en las posiciones de privilegio y mantiene vivo el sueño de levantar el primer major de su carrera.
La renovación de este torneo ha sido absoluta. Cambió de patrocinador y, por tanto, de nombre (antes era conocido como ANA Inspiration), y también de emplazamiento. Por primera vez desde su fundación, en 1972 (aunque pasó a ser major en 1983), el evento ya no se juega en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, sino que es el diseño de Jack Nicklaus en The Club at Carlton Woods, en The Woodlands (Texas, EE UU) el que acoge el torneo.
El ya antiguo ANA Inspiration es el grande en el que mejores resultados ha acumulado Carlota Ciganda, con dos cuartos puestos en 2015 y 2019. Si se repite la tendencia de brillar cada cuatro años en este evento... puede ser un gran fin de semana para la pamplonesa. El primer paso está dado, con un muy buen jueves desde el tee de salida (11/14 calles cogidas) y con los hierros (15/18 greenes en regulación), aunque perdonó varios putts que le hubiesen catapultado más todavía en la clasificación.
Carlota, que en su último evento jugado en el LPGA (el LA Open) ya dio sensaciones de estar a un buen nivel con un quinto puesto, evitó problemas de salida y pudo firmar birdies al 6 y al 9. Los borró de su tarjeta con dos bogeys seguidos al 10 y al 11, pero la española se recuperó rápidamente con un birdie al 13 y puso el broche final a su vuelta descontando nuevamente en el 18. Queda mucho torneo por delante, pero Ciganda ya ha sacado las garras y camina a tres golpes de la líder, la taiwanesa Peiyun Chien, que entregó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, que le hacen ser primera en solitario.