Choque de trenes por los cinturones del peso pesado
El ucraniano Oleksandr Usyk defiende su hegemonía ante el británico Daniel Dubois, que buscará dar la sorpresa en Polonia este sábado (23:15, Eurosport).
El actual campeón de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) parte como claro favorito en el duelo de este sábado en el Tarczyński Arena de Wroclaw de Polonia (23:15, Eurosport) ante el púgil británico Daniel Dubois (19-1-0, 18 KO). Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO) se encuentra invicto y porta dichos cinturones desde que derrotó a Anthony Joshua en septiembre de 2021.
Posteriormente, el ucraniano volvió a vencer a Joshua el 20 de agosto de 2022, en el que es hasta el momento su último combate. Daniel Dubois, por su parte, viene de dos victorias por KO en 2022. El de Greenwich, Londres a sus 25 años, se encuentra en un gran momento de su carrera y buscará dar su mejor versión para conseguir la machada de romper el invicto de Usyk y arrebatarle sus títulos pesados. Casi misión imposible.
Golpe encima de la mesa ante Joshua
Usyk, con un historial inmaculado, ya contaba con un gran pedigrí en la división, sin embargo le faltaba enfrentarse a un rival de gran enjundia mundial. Eso sucedió por primera vez el 25 de septiembre de 2021. El ucraniano se vio las caras con Anthony Joshua, una de las caras principales de los pesos pesados, y dominó con puño de hierro la totalidad del combate. Usyk fue claramente superior a Joshua. La campana salvó a Anthony Joshua, que recibió una gran combinación por parte del ucraniano en el último round. Tuvo la oportunidad de ir a las cartulinas pero no se libró de la derrota. Usyk fue mejor y ganó por decisión unánime.
En la revancha del 20 de agosto de 2022, Usyk volvió a salir con el puño en alto. Esta vez, la pelea fue más igualada y se determinó por decisión divida a los puntos. El ucraniano retuvo sus cinturones y mantuvo su invicto: 20-0.
Dubois, ante la oportunidad de su vida
“Es mi momento. Definitivamente es mi momento. Usyk ha sido un gran campeón, y como dije antes, todo lo que tiene un comienzo tiene que tener un final. Su invicto se tiene que ir”, esas fueron las palabras del púgil británico de cara al enfrentamiento de este sábado. El londinense, que posee una gran capacidad noqueadora como sus antecedentes reflejan (18 KO), quiere demostrar su gran nivel de los últimos años y dar la campanada en un duelo que parece desigual pero que el poder de las manos de Dubois puede desequilibrar para sorpresa de todos. El británico ha noqueado a sus últimos cuatro rivales y ninguno de ellos pudo superar el 5º round. Ahora, el adversario es mucho mayor y la mandíbula del ucraniano está preparada para resistir.
Dos trenes colisionarán este sábado en Polonia y solo uno saldrá con el puño en alto del estadio. Dubois amenaza el reinado de Usyk, por lo que el ucraniano deberá estar atento si no quiere verse sorprendido. El ucraniano ya sabe desenvolverse en estos escenarios y tirará de experiencia para solventar el choque y seguir manteniendo su hegemonía como el mejor peso pesado del mundo.