Charlton, Tecuceanu y Barega consiguen plaza comodín para Glasgow
Tras la actuación del viernes en el mitin de Madrid, once atletas reciben un puesto extra para las selecciones en el Mundial.
La vallista bahameña Devynne Charlton, el mediofondista italiano Catalin Tecuceanu y el etíope Selemon Barega, en 3.000 metros, son tres de los once atletas que se han asegurado plazas comodín para los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Glasgow (Escocia) tras sus victorias en el último mitin de Madrid, según informó este sábado World Athletics.
Once ganadores del circuito oro de pista corta de World Athletics lograron una plaza para los Mundiales de Glasgow, lo que conlleva que algunos equipos nacionales se verán reforzados al tener un tercer miembro en determinadas disciplinas para los Mundiales que se disputan del 1 al 3 de marzo. La selección de equipos para los Mundiales en pista cubierta tienen un límite de dos atletas por país y disciplina, pero estas plazas comodín permiten que compita un tercer atleta, cuya asistencia dependerá de si la federación nacional decide hacer efectiva esa inscripción. Cada uno de los ganadores del circuito de pista cubierta recibirá un premio económico de 10.000 dólares (9.230 euros).
Ganadores del circuito beneficiados con una plaza comodín
MUJERES
400 metros: Lieke Klaver (NED)
1.500 metros: Freweyni Hailu (ETH)
60 vallas: Devynne Charlton (BAH)
Salto de altura: Urte Baikstyte (LTU)
Salto de longitud: Milica Gardasevic (SRB)
HOMBRES
60 metros: Jeremiah Azu (GBR)
800 metros: Catalin Tecuceanu (ITA)
3.000 metros: Selemon Barega (ETH)
Salto con pértiga: Piotr Lisek (POL)
Triple salto: Yasser Mohammed Triki (ALG)
Lanzamiento de peso: Tom Walsh (NZL).