Chacarra somete a Jones en un playoff kafkiano a diez hoyos
Segundo triunfo como profesional del madrileño en una vuelta de casi ocho horas y 28 hoyos seguidos, récord del circuito asiático.


Cerca de ocho horas después de saltar al campo, el Fairmont de St. Andrews (Escocia), y tras 28 hoyos consecutivos, los 18 de la última vuelta y los diez de playoff que necesitó para doblegar la resistencia del australiano Matt Jones, récord del Asian Tour, Eugenio Chacarra se proclamó ayer campeón del St. Andrews Bay Championship, el segundo triunfo profesional de su carrera.
Lo que se vivió a partir del birdie de Jones, como el madrileño jugador del LIV, cuyos integrantes tienen en las International Series del circuito asiático, de las que forma parte esta cita, una vía para sumar los puntos de ranking mundial que se le han negado a la superliga saudí, fue dantesco, kafkiano. Una y otra vez se citaron sobre el 18, par 5 aprovechable de 500 metros, calle ancha, rough corto, green grande. Y una y otra vez empataron. Jugaron el hoyo de todas las formas posibles: impecables de tee a green, a veces cogiendo este de dos golpes (Chacarra, un cañón desde el tee, más que Jones, jugador de cierta enjundia, ex del PGA con cuatro victorias en su carrera, dos de ellas en el Open de su Australia natal), a veces fallando la calle, a veces fallando el green... Cada vez que uno conseguía una pequeña ventaja, el otro se sacaba un conejo de la chistera.
We have a winner! Eugenio Chacarra is your 𝗦𝘁 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲𝘄𝘀 𝗕𝗮𝘆 𝗖𝗵𝗮𝗺𝗽𝗶𝗼𝗻𝘀𝗵𝗶𝗽 champion!🎉🏆🏴#SABC #InternationalSeries #whereitsAT pic.twitter.com/0HPMv10SrL
— Asian Tour (@asiantourgolf) August 27, 2023
Noticias relacionadas
En una de esas, y viendo que el peligro de quedarse sin luz natural era real, los organizadores decidieron probar con el 17, un par 3, siempre más favorable al desequilibrio, pero no hubo manera. Volvieron a empatar. El cuento de nunca acabar. De nuevo sobre el 18, al final fue Jones, que se había salvado en el tercer intento con un chip milagroso, quien falló un putt de algo más de un metro y entregó la plaza. Alrededor las caras de los pocos espectadores que quedaban ya sobre el trazado eran una mezcla extraña de felicidad, hastío e incredulidad.
Con ella, una nueva adquisición para el palmarés de Chacarra, que el pasado octubre se estrenó en el LIV de Bangkok, consiguiendo el mayor premio para un deportista español en una única competición de la historia, 4,8 millones de euros. El pico que se lleva por esta es sustancialmente menor: 270.000 dólares (250.000 euros). Pero lo cierto es que, aunque no haya sido en el Old Course, la joya de la corona de St. Andrews, ya puede decir que ha ganado en la cuna del golf. Algo que por momentos pareció que podría conseguir el otro español en liza, David Puig, quien iba como un tiro tras vueltas de 66 y 64 golpes el jueves y el viernes, pero pinchó el fin de semana, con un 73 el sábado y un 71 este domingo que le dejó 14º con -14.

