Carolina va a por el oro
La onubense disputa mañana la final. Laura Heredia se cuelga la plata en pentatlón y dos deportes no olímpicos aportan otras cuatro medallas.
En unos Juegos Europeos incipientes respecto a otros continentales (Asiáticos, Panamericanos...) los grandes nombres se agradecen. Y el de Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, es uno de los más rutilantes en Polonia. La onubense, de 30 años, buscará mañana (13:00, RTVE Play) el oro ante la danesa Mia Blichfeldt (17ª del mundo), tras derrotar a la británica Kirsty Gilmour por 21-13 y 21-11.
“Estoy muy contenta por cómo he dominado en la pista. Lo podría resumir en tres palabras: concentración, determinación y disfrute. En la final quiero seguir igual. Voy a por todas”, valoró Carolina que, pionera en casi todo, también puede añadir a su palmarés un título inédito, pues no participó en las dos primeras ediciones.
También con nombre de pionera fue la plata de pentatlón moderno. La de Laura Heredia, que tras haberse asegurado ya el primer billete de una española en este deporte para unos Juegos, fue segunda en una final a la que accedió con la tercera mejor puntuación. La barcelonesa, de 24 años, dejó su sello en la mezcla de esgrima, natación (200 libre), laser run (combinada de cross y tiro) y equitación.
Y de dos deportes olímpicos, a otros dos que no lo son y también aportaron medallas. En kickboxing, Mohammed Hamdi (navarro nacido en Marruecos de 25 años) derrotó al ucraniano Artem Melnyk por 2-1 y accedió a la final de full contact, que tendrá lugar mañana (16:15). Rubén Iglesias (gallego, 25) fue bronce en light contact. La Selección masculina de fútbol playa logró la plata ante Portugal y las chicas se bañaron en oro frente a Ucrania, ambos en los shoot out tras sendos empates.