ESGRIMA | MUNDIALES ITALIA 2023
Carlos Llavador se queda a un paso de las medallas
En la disciplina florete masculino, el madrileño ha realizado la mejor actuación individual de estos Mundiales, quedándose a un paso de los metales en Milán.
Carlos Llavador ha conseguido la mejor actuación individual en los Mundiales de esgrima, que se están celebrando en la ciudad trasalpina de Milán, tras quedarse en cuartos del tablón principal, a un paso de las luchas de las medallas.
El espadista madrileño fue el único español de su disciplina en alcanzar el tablón principal, tras una gran poule en las rondas preeliminares. Llavador perdió por 8-15 ante el estadounidense Itkin, pero consigue puntos muy importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el resto de los duelos del tablón principal, Carlos Llavador venció en el T64 al espadista ucraniano Andrii Pogrebniak por un balance de 15-9. En treintaidosavos, realizó un gran combate, venciendo por 15-11 al actual número uno, el estodounidense Alexander Massialas. Ya en octavos, el espadista madrileño venció 15-13 al húngaro Daniel Dosa.
LLavador, junto con el resto de equipo de florete, disputará el sábado la competición por equipos.
Mala fortuna en la disciplina femenina del sable
En la categoría de sable femenino, España se quedó sin representación en el tablón principal muy pronto, tras las derrotas de Araceli Navarro y Lucía Martín-Portugués en treintaidosavos de final. En primera ronda cayó eliminada Celia Pérez, que tras acceder al tablón principal superando las rondas preliminares, perdió ante la octava cabeza de serie, la espadista italiana Martina Criscio, por un balance de 15-12.
Martín-Portugués, que partía como sexta cabeza de serie en el tablón principal, pasó la primera ronda sin complicaciones, venciendo a la espadista búlgara Kalina Atanasova por 15-9. Sin embargo, la madrileña no superó la siguiente ronda, siendo derrotada por la surcoreana Hayoung Jeon por 15-9.
Por otro lado, Araceli Navarro que pasó directamente al tablón principal al igual que Lucía Martín-Portugués, fue derrotada por la espadista la británica Caitlin Maxwell, en un duelo muy ajustado, 15-14, que decantó por la espadista de las Islas Británicas. En la primera ronda del tablón principal, Navarro derrotó en su primer duelo a la singapurense Juliet Jie Min Heng por 15-14.
Las tres espadistas, tendrán junto a Elena Hernández, una nueva oportunidad en el campeonato por equipos, en el que tendrá un duelo directo con el combinado canadiense.