Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RED BULL CLIFF DIVING

Gimeno hace historia en Mostar

El wildcard español corona la penúltima parada de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving en Bosnia y Herzegovina, consiguiendo destronar a las estrellas de la modalidad. “Llevo toda mi vida pensando en este momento”.

Carlos Gimeno of Spain reacts after winning while Oleksiy Prygorov (R) of the Ukrane watches on during the final competition day of the fifth stop of the Red Bull Cliff Diving World Series in Mostar, Bosnia and Herzegovina on September 9, 2023. // Dean Treml / Red Bull Content Pool // SI202309090435 // Usage for editorial use only //
Dean Treml

El grancanario Carlos Gimeno ha vuelto a hacer historia este sábado al convertirse en el primer español en coronar una parada de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving, el circuito internacional de saltos de gran altura. Gimeno, que desde 2018 participa como wilcard en las Series Mundiales, sorprendió al mundo en el inicio de la temporada logrando un segundo puesto en la parada de Boston. Tres meses después, el canario ha conseguido destronar a los dos aspirantes al título, el rumano Constantin Popovici y el inglés Aidan Heslop, consolidando su reputación con “la sorpresa del año” con una primera e increíble victoria ante más de 17.000 espectadores.

Al entrar en la ronda final en cabeza por primera vez en su carrera, Gimeno de 33 años, logró un espectacular quinteto de espalda desde la plataforma de 27 metros situada en el puente de Stari Most, relegando al rumano Catalin Preda a la segunda plaza y a Heslop a la tercera. “Es el mejor momento de mi carrera deportiva. He pasado muchos años pensando en este momento. Por fin mis sueños se han hecho realidad”, dice Gimeno emocionado. “Creía en mí mismo y sabía que algún día llegaría. Por fin puedo decir que soy campeón de un Red Bull Cliff Diving”.

Carlos Gimeno, durante la competición.
Ampliar
Carlos Gimeno, durante la competición.Dean Treml

Esta victoria, coloca al canario en el tercer puesto de la general y le da muchos puntos para conseguir su plaza como clavadista permanente. La última parada del calendario de 2023 tendrá lugar en Auckland (Nueva Zelanda) el próximo 19 noviembre. Con dos luchas por el título aún por resolver, así como una emocionante batalla por los puestos permanentes en la gira de la próxima temporada, esta final tiene todos los ingredientes para ser una de las más emocionantes hasta la fecha.