Cádiz Fight Night

Carlos Coello, a un paso de hacer historia en el corazón del Muay Thai: “La constancia y la resiliencia traen recompensa”

El cinco veces campeón del mundo se prepara para hacer historia, enfrentando a Roong Siam por el cinturón mundial IBF y consolidando un evento que une Cádiz y Tailandia en la cuna de este deporte.

Carlos Coello, a un paso de hacer historia en el corazón del Muay Thai: “La constancia y la resiliencia traen recompensa”
Actualizado a

El emblemático estadio Lumpinee, santuario del Muay Thai, abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre para un evento sin precedentes. Por primera vez, luchadores españoles competirán en el “templo” del Muay Thai frente a rivales tailandeses. Y en el combate estelar, Carlos Coello, cinco veces campeón del mundo, buscará coronarse con el cinturón mundial IBF, un título que podría convertirlo en el primer español en lograrlo en Lumpinee.

Coello atiende a AS desde Tailandia, donde se encuentra inmerso en la recta final de su preparación de cara a la quinta edición del Cádiz Fight Night (CFN). “Ahora mismo estoy muy cansado, porque es la semana más dura de preparación. Hasta este sábado he hecho dobles sesiones, mañana y tarde, con entrenamientos muy exhaustivos. A partir del martes empezaré con el corte de peso, de cara a la ceremonia del viernes”, explica.

Para Carlos, la experiencia va más allá de un título: es un regreso a sus raíces en el Lumpinee, donde debutó hace 13 años. “Luchar por lo que voy a luchar lo hace muy especial. Este evento une Cádiz, Andalucía y España con Tailandia, mis dos tierras: el país que me vio nacer y el que me ha acogido durante más de una década. Es un momento de mucha felicidad y responsabilidad.”

Cádiz en el mapa del Muay Thai mundial

La organización de un evento gaditano en Bangkok no fue casualidad. La promotora ha trabajado durante años para consolidar relaciones con Tailandia.

“Esta es la quinta edición del evento. El año pasado dimos un gran paso al organizar un ‘Road to Rajadamnern’ que junto a Lumpinee, son los dos estadios más importantes de Tailandia. Vinieron 20 miembros del gobierno tailandés y uno de los ganadores viajó a Tailandia para competir en el Rajadamnern. Este año, gracias a esas relaciones, logramos traer la promotora al corazón del Muay Thai”, detalla Coello.

El evento cuenta con la colaboración de Kiatpetch, promotor número uno de Tailandia, lo que asegura un nivel competitivo excepcional y visibilidad internacional: “Tener a Kiatpetch como partner da al evento un gran nivel y permite que los luchadores tailandeses sean de élite. A nivel internacional, creo que esto puede marcar escuela.”

Roong Siam: un desafío estratégico

Coello se enfrenta a Roong Siam, un luchador conocido por su capacidad de sorprender con golpes aislados.

“Es muy peligroso. Puede parecer que está tocado o que pierde el control, pero de repente lanza un golpe que cambia el combate. Hemos estudiado mucho cómo neutralizarlo.”

La estrategia de Coello combina control y precisión: mantener la distancia inicial, esperar a que su rival se acerque y aprovechar la distancia corta para conectar su mejores golpes: codazos precisos.

Un mensaje de constancia y resiliencia

Si logra el cinturón, Coello quiere transmitir un mensaje claro sobre el sacrificio y la perseverancia: “Este tipo de evento requiere muchísimo esfuerzo. Lo que quiero mostrar, sobre todo si consigo el cinturón, es que la constancia y la resiliencia dan recompensa. Entrenar y luchar cada día es lo que al final trae resultados. Estar en esta situación es algo que nunca hubiera imaginado en mis inicios.”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Más Vídeos
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar