Cara y cruz en la Supercopa Ibérica
El Logroño La Rioja no pudo con el potencial del Porto mientras que el FC Barcelona venció al Sporting de Portugal. La final, mañana a las 15:00 horas.
Logroño La Rioja perdió por 32-26 en la primera semifinal de la Supercopa Ibérica. Los de Miguel Ángel Velasco compitieron en el primer tiempo, pero en el segundo no fueron capaces de equilibrar el potencial del equipo portugués. El conjunto riojano viajó a Portugal para debutar en esta competición con todos sus efectivos, a falta de un fichaje todavía, pero al final notó la falta de rodaje.
El primer tiempo fue un intercambio de golpes entre los dos equipos hasta el minuto 26 (13-13), pero entonces un par de errores penalizaron al Logroño que se fue al descanso por detrás (16-14). Los españoles salieron decididos a igualar el choque, pero en menos de dos minutos y medio su rival demostró su calidad para colocar un 20-15 que le dio un ‘colchón’ casi definitivo. Apretaron desde la defensa, aunque únicamente pudieron comprobar como el Oporto supo administrar el marcador para impedir que los riojanos se acercaran en el marcador.
Pedro Beitia y Fabio Magalhaes, cada uno con 5 goles, lideraron al Oporto, en el que también anotaron Alexandre López (2), Iturriza (1), Rui Sousa (4), Daymaro Salina (3), Ignacio Peza (3), Diocou (1), Diogo Ferraz (2), Antonio Martínez (4) y Crhistensen Nikolaj (2). David Cadarso e Ismael El Korchi sumaron 5 goles cada uno para el Logroño, en el que también anotaron Martí Soler, Thiago Alves, Javier García, Xavi Túa (un gol cada uno), Eujen Gosip, Juan Palomino y Eduardo Cadarso (cuatro cada uno).