Capital del deporte urbano
Madrid Urban Sports regresa con su cuarta edición. Del 16 al 18 de junio, Madrid Río se convertirá en el epicentro mundial de los deportes urbanos.
Madrid se prepara para vivir la cuarta edición del Madrid Urban Sports. Será del 16 al 18 de junio en Madrid Río, explanada donde se ubicarán las tres sedes de los urban sports: la Street Plaza, el Central Park y el Urban Stage. Estos tres escenarios albergarán unos días llenos de frenéticas competiciones de scootering, con los Campeonatos Mundiales, los clasificatorios olímpicos de BMX y breaking (con el Breaking for Gold international Series) y también competiciones de skate.
Un evento gratuito y abierto a la ciudad de Madrid, que expandirá el deporte y la cultura urbana en su máxima expresión y que espera acoger a más de 400 atletas de 35 países. Las finales serán retransmitidas por streaming en el canal de UWS Olympic Channel en más de 60 países.
MUS se ha convertido en un referente a nivel internacional de los urban sports para todos los atletas que practican estos deportes y para todos los jóvenes madrileños aficionados al deporte urbano. Para inculcar a los más pequeños los valores de estas competiciones los deportes urbanos se trasladarán, durante la semana previa al evento, a las escuelas e institutos de Madrid para que los alumnos puedan realizar clases de breaking, scooter y skate de la mano de los propios atletas.
“En esta cuarta edición todas las disciplinas tendrán competición masculina y femenina con el mismo reparto de premios, ya que son deportes cada vez más practicados conjuntamente”, celebró el director del evento, Víctor Casanovas, durante una mesa redonda en la que se presentó el MUS 2023 junto con el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, Alfredo Relaño, presidente de honor del Diario As y Ana ‘Furia’ Ortega, atleta española de breaking (modalidad que se estrenará en París 2024).
Y es que en esta edición del MUS los Juegos Olímpicos estarán en el punto de mira de los atletas de breaking y BMX, ya que es un evento puntuable en la carrera hacia la cita olímpica. Deportistas urbanos de auténtica élite no se perderán la cita, como es el caso de Lidzurley Villegas, Jamie Hull o Danny León, entre muchos otros. Cuenta atrás para un cuarto Madrid Urban Sports que promete.