Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | SAILGP

Cancelado el Gran Premio de Sidney de SailGP

Tras la primera jornada de competición, el fuerte viento provocó unos minutos de pánico en el área técnica porque el ala de Canadá salió volando. Hubo daños significativos, pero ningún herido.

Cancelado el Gran Premio de Sidney de SailGP
SAILGP

El Gran Premio de Sidney de SailGP se ha cancelado. Tras el primer día de competición, el fuerto viento hizo estragos en el área técnica, zona donde se ubican los barcos cuando acaban de navegar, y es que se vivieron incidentes considerables. Mientras se realizaban las tareas de tierra con el equipo de Canadá, su ala salió volando impulsada por el vendaval y causó daños significativos. El ala, de 24 metros de altura y que pesa una tonelada, se quedó enganchada en una de las bases de los equipos y causó el pánico. Eso sí, desde SailGP se comentó que no hubo heridos.

Los únicos daños que se conocen, de momento, son materiales en uno de los barcos, el canadiense. Por ello, la organización del evento ha optado por cancelar las regatas del segundo día en Sidney. “Se está realizando una evaluación completa de los daños, pero es probable que algunos de los futuros eventos de SailGP también deban retrasarse”, se lee en el comunicado ofrecido por SailGP. Lo cierto es que las condiciones metereológicas no acompañaron (con un viento de 50 km/h) y esto provoca que quede en el aire si se acabará disputando, y cuándo, este Gran Premio de Australia y los siguientes, en Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Este incidente con el ala de Canadá en tierra fue lo último de un día dramático en Sidney porque sobre el agua, en competición, hubo muchos problemas técnicos, casi vuelcos, maniobras desordenadas e incluso un miembro de la tripulación del equipo británico cayó por la borda durante la primera regata. El grinder Matt Gotrel se precipitó a través del carenado del catamarán F50 cuando el equipo se acercaba a la línea de meta mientras iba a una velocidad de 50 km/h. Gotrel permaneció unido al F50 a través de su línea de seguridad y sus compañeros de equipo lo subieron rápidamente a bordo sin que se reportaran heridos. Los resultados obtenidos en el primer día de regatas en Sidney no tienen ninguna importancia, pero Diego Botín debutó dejando buenas sensaciones. Es cierto que los resultados tampoco fueron del todo especiales, con un 8-5-9, pero sí hubo momentos “prometedores”. En cuanto al resto de equipos, la Francia de Quentin Delapierre no tuvo rival al obtener tres victorias. Estados Unidos de Jimmy Spithill obtuvieron tres segundos puestos.