NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Jaime Canalejo y Javier García, a la final en la Copa del Mundo de remo

Ambos estarán este domingo en la lucha por las medallas de la última prueba de la Copa del Mundo de remo.

Jaime Canalejo y Javier García lucharán el domingo por las medallas en la Copa del Mundo de remo.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Los olímpicos sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, subcampeones mundiales y terceros de Europa, estarán este domingo en la lucha por las medallas de la última prueba de la Copa del Mundo de remo que se disputa en Lucerna (Suiza), en la modalidad de dos sin timonel.

Los remeros hispalenses acabaron terceros en su semifinal (6:37.48) y tendrán en la embarcación rumana a su principal rival (6:27.62).

También se han clasificado para las finales de esta prueba mundial Manel Belastegui, tercero en su semifinal y que pugnará por subir al podio de scull individual ligero en la sesión vespertina de este sábado, y ya el domingo la tripulación española del doble scull masculino.

Belastegui completó los 2.000 metros con un tiempo de 7:16.59, en dura lucha con el bote alemán en una prueba marcada por el fuerte ritmo impuesto por Croacia (7:09.67).

Aina Cid y Esther Briz, reciente bronce europeo, se clasificaron también terceras en su semifinal (7:14.66). El bote australiano marcó el mejor tiempo entre todos los finalistas, 7:09.63.

En el doble scull masculino los subcampeones mundiales Aleix García y Rodrigo Conde, que entraron en semifinales por repesca, accedieron a la final con el tercer tiempo de su regata, 6:31.18, lejos de los 6:23.18 de los más rápidos, los croatas.

Belastegui, 4º en Lucerna en scull ligero

Manel Belastegui terminó cuarto este sábado en la final de scull individual ligero de la Copa del Mundo de remo de Lucerna, última de la temporada.

Belastegui había sido tercero por la mañana en su semifinal y en la regata por las medallas, con 7:01.84, no pudo acercarse al ritmo impuesto por el suizo Andri Struzina, reciente bronce europeo y que acabó en 6:57.98.