Campillo cae de pie en el PGA
Buen arranque del español en el estreno de su tarjeta en Puerto Vallarta con -4, cerca de una cabeza que está provisionalmente en -6.
Quizá los optimistas tengan razón y todo en esta vida es mejorable. Difícilmente, en cualquier caso, lo sería el debut de Jorge Campillo este jueves como miembro del PGA Tour, el único golfista nacional en el circuito esta temporada. Fue un día movido el primero del extremeño en el circuito desde que sacó tarjeta a través de la Race to Dubai la temporada pasada, pero con final feliz, un -4 que le deja provisionalmente, a falta de los resultados de la sesión de tarde, en el top-10 del Mexico Open.
Movido porque se vio muchas veces fuera de posición, desde el tee y en el approach. Cogió siete calles de 13 y 10 de los 18 greenes del resort Vidanta de Puerto Vallarta, entre los peores del torneo en ambos apartados. Pero contrarrestó la falta de precisión de tee a green con un clinic de juego corto. Dos de dos en recuperaciones desde la arena, siete de ocho en scrambling y fino con el putter, abrió con un bogey que iría enterrando a lo largo de los siguientes 17 hoyos, en los que abrochó cinco birdies.
Tres de ellos en los pares 5 (cuatro en total, el del 12 de los largos, más de 580 metros, que resolvió con par) y otros dos en la recta final, aprovechando la golosina del 7 (salió por el 10), un par 4 de 265 metros, y embocando un putt de media distancia en el 9, tras un gran up and down desde el bunker en el 8. Tarjeta que deja a Campillo a dos impactos del trío de líderes en casa club, conformado por el estadounidense Lipsky, el sueco Norlander y el chileno Del Solar con -6.
Este último, prolongando una racha majestuosa que empezó hace dos semanas en el Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour (la segunda división del PGA). En la primera ronda en Bogotá, Del Solar tiró un 57, la vuelta más baja registrada en alguna de las dos primeras divisiones del golf de élite. Con el 65 de este jueves le saca jugo a la invitación que recibió para al calor de su gesta para esta cita, que tiene un field modesto, con cuatro de los 40 primeros del ranking mundial, y al estadounidense Tony Finau, que defiende título (además fue segundo en el triunfo de Jon Rahm en 2022) y firmó un -2 en el primer envite, como principal atracción.